Club
28 de Octubre de 2018

El Gigante punto en Salta

Crucero del Norte se lleva del Gigante del Norte, la casa de Gimnasia y Tiro de  Salta un tremendo punto para Misiones al igualar 0 a 0 con el Albo Salteño. En un encuentro válido por la décima fecha del Federal A de fútbol. Marcos Arguello le tapó un penal a Juan Cobelli y Lucas Oviedo se fue expulsado en un mal arbitraje de Ariel Montero.

El equipo misionero se encontró con un rival que necesitaba ganar a como de lugar para seguir prendido en el lote de los de arriba. Y en el afán de conseguir dicha victoria salió decidido hacerlo, sin perder tiempo, sin perder concentración hacia el objetivo y fue así que antes de los tres minutos de juego, ya llegaron con peligro en una pelota sucia dentro del area que nadie pudo empujar al gol.

A los 10 minutos apareció Diego Martínez solo mano a mano ante Marcos Arguello y la tiró afuera, dando a entender que al arxo de Crucero lo iban a buscar una y otra vez. En esa busqueda de adelantar siempre las líneas se encontró Gimnasia con un Crucero ordenado e incómodo para su rival. Sabiendo que aguantar los primeros 20 minutos de juego, pueden ser determinantes para la planificación de un pensamiento a llevar a cabo.

Crucero sabía la perfección que partido debía jugar, sabiendo la desesperación del rival. Ordenados, tratando de tener posesión con Cabrera y Oviedo, más el sacrificio que mostraron Marinucci y Bruno, corriendo a los rivales hasta las últimas consecuencias.

En ese juego, entraron Martínez y Miranda, capaz de pelear cada pelota con los defensores y tratar de llevar peligro al arco de Leguiza. El cometido estaba hecho, el equipo de Barbaro le llevó a los de Riggio al entretiempo sin sacarse ventajas y poniendo al rival cada vez más preocupado.

Pero en la etapa complementaria iban a aparecer en escena, protagonistas que no estaban en el libreto. La terna arbitral, que comenzó a tomar protagonismo en cada dividida cobrando para el local, y condicionando a los jugadores de Crucero en cada acción. De es manera, lentamente le fue metiendo hacia el arco de Arguello, y cuando todos pensabamos que Gimnasia se quedaba sin argumentos para quedarse con la victoria, Oviedo quien ya estaba amonestado, rechaza una pelota deja extendida la pierna y el jugador del Albo se cae dentro del área, donde a instancia del Asistente Diego fernández, Ariel Montero cobra penal y expulsión para el criterioso Oviedo.

El cronómetro marcaba 37 minutos de la etapa final cuando Juan Cobelli toma la responsabilidad y su remate de pierna zurda es contenida por Arguello, quien se viste de Heroe en la tarde salteña para sostener el 0a 0. A partir de allí, ya con un hombre menos, y los ingresos de Fioravanti x Cabrera y Molínas x Martínez, le ofrece al equipo el oxigeno necesario para seguir sosteniendo el punto que sirve en muchos sentidos.

Volver a casa con resultado positivo, preparar el juego ante el líder Boca Unidos de la mejor manera, y pensar que si desea ser protagonista hasta el final, este sin dudas es el camino.

Gimnasia y Tiro(0): Mauro Leguiza, Alvaro Cazula, Marcos Benítez, Gabriel Pusula, Fabio Giménez; Jonathan Hereñu,Joaquín Iturrieta, Luis Marocco(Morete), Joaquín Mateo(González); Luciano Herrera, Diego Martínez(Cobelli). D.T. Víctor Riggio.

Suplentes: 12 Facundo Abraham,Sergio Salto,Lucas Medina,César Morete, Federico González,Matías Rosso,Juan Cobelli.

Crucero del Norte: (0)Marcos Arguello, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Sebastián Diana, Guillermo Sotelo; Enzo Bruno(Molínas), Franco Cabrera(Fioravanti), Lucas Oviedo, Leonardo Marinucci; Federico Martínez(Méndez), Osvaldo Miranda. D.T. Sandro Barbaro.

Arbitro: Ariel Montero(Mal)

Asistentes: Hernán Paz-Diego Fernández.

Estadio: Gigante del Norte(Salta)