17 de Abril de 2022

La gloria fue para Crucero

Crucero del Norte derrotó en la noche de sábado a Sportivo Belgrano por 1 a 0 gol de Ernesto Alvarez al minuto 46 de juego en un encuentro disputado en el Andrés Guacurarí de Garupá válido por la 4ta fecha del Federal A con el arbitraje de José Sandoval de Concordia.

Fué un sábado de gloria sin dudas para el colectivero que encontró la victoria cuándo no en la cabeza de Ernesto "pinti" Álvarez al minuto 46 de juego cando cruzan un balón en el área de izquierda a derecha para que Emanuel Sosa envie un centro preciso para el mejor goleador que tiene Crucero y seguramente el torneo.

Pinti nunca te deja en banda, pero fue difícil construir esta victoria porque el rival vino a jugar y tuvo las mejores chances en la primera mitad. Martelotto salió a proponer en Santa Inés tomó la mita de la cancha, ganó en los duelos personales y Morales por momentos se necontraba solo para la recuperación.

Attis y Córdoba acompañados por Muller y Avaro fueron casi determinantes creando situaciones netas de gol ante guille Bachke, Sosa y Arevalo de grna partido por lo que corrió y metió cuando no lo dejan jugar, estuvieron muy attados, Sportivo le puso una marca a ambos y Crucero no podía crear Juan Gonzáklezy Perussato no desequilibraban por las bandas y a pinti la pelota no lo llegaba limpia.

Sportivo Belgrano fué mejor en la etapa inicial pero el mazazo que recibió al minuto 46 de juego dió la sensación que nunca pudo recuperarse de dicha situación. Porqué remarcamos esta situcación, simplemente porque el visitante fue totalmente otro equipo en la segunda mitad.

Segunda mitad que hay que darle crédito a Miguel Salinas que ajustó la marca, que entendió por donde tenía que atacar y cómo jugarlo al equipo que vino a proponer no meterse atrás y decidido a llevarse algo de Garupá.

La segunda parte fue otra, las chances llegaron por parte de Crucero, el ingreso de Lucas Caballero por Sosa no hizo otra cosa que cerrar todos los caminos y logicamente Crucero dilapidó una y otra vez liquidar el partido o aumentar en el marcador.

El ingreso de Cristian Campozano por Enresto SAlvarez hixo que el estadio explote en aplausos y reconocimiento para un jugador que en cuatro fechas lleva tres goles, que vino para eso, que está feliz y que es detterminante cuando le dan la mínima chan ce de convertir.

Crucero dejó en casa tres puntos fundamentales para seguir sumando, para seguir creciendo y demotrar que el equipo que quiera ganar en Santa Inés deberá hacer muchos méritos para conseguirlo.

Crucero del Norte; Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello, Nicolás Onostroza; Maximiliano Perussato, Emanuel Sosa, Leonardo Morales, Thobías Arevalo, Juan González, Ernesto Álvarez.

Suplentes: Juan Boiero, Gonzalo Melgarejo,Adrián González, Lucas Caballero,Alex Garay,Rodrigo Cerdan, Cristian Campozano. D.T. Miguel Salinas.

Goles: 46mPT Ernesto Álvarez

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros, Lúcio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orue, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico, Enzo Avaro, David Muller, Tomás Attis, Jorge Córdoba.

Suplentes: Leonardo Martina, Claudio Verino, Martín Arguello, Adrián Maidana, Nicolás López Macri, Brian Visser, Maximiliano Bustamante. D.T. Bruno Martelotto.

Arbitro: José Sandoval

Asistentes. Rojas Aguirre y Andrés franco (Corrientes).

Estadio: Andrés Guacurarí de Garupá.