Fútbol
16 de Mayo de 2021

Alan Martínez:” La constancia y el trabajo me trajo hasta acá”

Alan Rubén Martínez el motorcito de la mitad de la cancha de 20 años que viene a su primer viaje con el plantel profesional, nos deja sus sensaciones en una charla para el sitio oficial del club. De Oberá Misiones, lleva 3 años en el club y tiene como referentes en el puesto a Motta, Marczuk y Toni Kroos.


Crucero del Norte ha dado la oportunidad a muchos chicos de la casa, a chicos de la provincia que puedan demostrar y desplegar su fútbol. Hoy es el turno de Alan Martínez un chico de 20 años lleno de sueños en la mitad de cancha polifuncional, que puede jugar como volante por fuera o interno de gran despliegue y mucho por aprender. Lo conocemos un poquito más.



Alán, que linda oportunidad tenes hoy de viajar y estar con el primer equipo…



“Si, es una alegría inmensa realmente. Yo creo que el trabajo la constancia y la humildad y el esfuerzo de todos los días me trajo hasta acá. Estoy muy agradecido a Carlos y su cuerpo técnico por esta oportunidad”.



Cómo llegas al club Alan…



“Yo estoy hace tres años en el club, donde tuve la posibilidad de jugar en 5ta división de A.F.A. y desde entonces conocí a Carlos (Marczuk el técnico del primer equipo) quien era coordinador de inferiores y desde entonces no paré más en busca de mi sueño que es jugar en el primer equipo con la camiseta de Crucero. Yo soy de Oberá y hago un esfuerzo muy grande por estar a pleno y rendir en cada entrenamiento. Estar hoy acá es un premio muy grande para mí pero no quiero quedarme con eso nada más”.



Sabemos que podés adaptarte a cualquier puesto de la mitad de la cancha…



“Si, yo comencé cómo volante por derecha, pero no tengo inconveniente en jugar de interno, acompañado de un doble cinco, o cinco solo. Yo me estoy preparando todos los días para responder cuando el técnico me necesite”.



Tenés varios referentes en el puesto dentro del plantel…



“Si, y eso es muy bueno. Ahora me toca concentrar con Lucas Caballero que hace muchos años está en el club. Estuvo con grandes jugadores y jugó en primera inclusive y me habla, uno trata de escuchar y aprender de cada uno de ellos, como Pablo Motta que busco lo mejor de su juego su personalidad y aprender de eso”.



Tenes referentes o admiras a determinado jugador en tu puesto…



“Pablo Motta, Lucas Caballero dentro del plantel, el propio Carlos Marczuk que fue un símbolo en la institución trato de mirar lo que hacen, o lo que hacían en el caso de Carlos en su momento y aprender de ellos. Miro mucho a los volantes internacionales también. Me gusta mucho Toni Kroos un volante completo que uno al mirar solamente puede aprender muchas cosas”.



La familia Alan, me imagino algo fundamental en todo este sueño…



“Sin dudas, la familia es el complemento perfecto es el aguante, la paciencia y el acompañamiento al sueño de uno. Del que soñamos llegar. Hoy ya estoy acá y quiero seguir avanzando gracias al apoyo de Papá Julio, mamá Andrea, mis hermanos Maximiliano y Catriel, de mi novia Natalia y mi hijo Thomás que por ellos lucho todos los días”.



La constancia y el trabajo te trajo hasta este tu primer viaje, que sigue ahora…



“No quiero para más, a partir de ahora seguir trabajando más duro prepararme al máximo para que Carlos me siga dando la posibilidad y estar a la altura cuando me toque entrar. Es mi sueño la de mi familia y voy detrás de ese sueño hermoso de ponerme algún día la camiseta titular de Crucero del Norte”.