21 de Marzo de 2021

Sigue la puesta a punto

Crucero del Norte volvió a enfrentarse a un rival de jerarquía en partido amistoso de pretemporada. Esta vez fue Chaco For Ever donde con gol de Cristian Campozano a los 31m ST le ganó por la mínima. Los suplentes cayeron 2 A 1 a y el encuentro se suspendió a los 5m del complemento por malas inclemencias del tiempo.

Crucero está demostrando que de apoco el equipo comienza a encontrar la identidad que desea Carlos Marczuk. Ya lo remarcamos ante Sarmiento días atrás, el colectivero juega, como lo hacia su entrenador o al menos pretende hacerlo y por momentos tranquilamente lo puede lograr. Equipo incomodo para cualquiera, corta los circuitos de juego del rival, cuando hay que ponerse el equipo al hombro aparece Motta, cuando hay que correr y el despliegue debe llegar aparece Cerdán, firmes, Navarro y Valenzuela, como Bachke en el arco que, si mantiene este nivel, seguramente será uno de los mejores en el puesto en la categoría sin error a equivocarnos. Volvió a responder de manera magnifica cuando lo llamaron a intervenir.

Crucero es sólido, ordenado y punzante. Le falta el último toque por cuestiones de tiempo, de tomarse ese segundo demás para resolver bien, pero Crucero va, con pocos refuerzos, muchos chicos de la casa pero con un amor propio increíble trasmitido desde la conducción y Motta (el técnico) que tiene el equipo dentro de la cancha.

Y en la tarde de sábado volvió a complicar a un For Ever que tiene muchos jugadores nuevos, que seguramente llevará un tiempo volver armarse para ser protagonista, pero con jugadores de jerarquía en todas sus líneas. Que no mostraron determinación, y por momentos se los vio complicados cuando Crucero lo presionó sobre la pelota e impuso su ritmo de juego.

Si bien son partidos de pretemporada, de preparación, son estos los momentos donde debes sacar reales conclusiones de donde está parado tu equipo, y creo que Marczuk y su cuerpo técnico comienzan a darse cuenta que el equipo si se propone puede ser cosa seria. Sin sobrarle nada, sin grandes nombres, pero como equipo, con responsabilidad y mucha actitud también ser forman grandes equipos de fútbol que desean pelear cosas importantes.

Que nadie se haga el desentendido que el torneo es largo, que el trabajo debe ser arduo pero que no lo saquen de cualquier pelea a Marczuk y sus muchachos, no solo por haber ganado en 70 minutos 1 a 0 a su rival con gol del incansable Campozano que va a todas, sino por el convencimiento de su entrenador, que posee una inteligencia muy importante, conoce la categoría y sabe cómo encararlo.

Faltan detalles a pulir, sumar jugadores y ponerlos bien física y futbolísticamente, como Gastón García que recién se suma al grupo, Abel Méndez y Lucas Caballero que por sendas molestias no viajaron, pero son dos jugadores muy importantes que pueden dar soluciones a su debido tiempo. Volver el lunes a los entrenamientos en horario matutino, y esperar un nuevo amistoso ante Sarmiento esta vez en casa, en el Andrés Guacurarí el día miércoles donde Crucero deberá mostrar que lo que hizo en Chaco ante los dos equipos que van a estar en la misma zona, no fue casualidad y que en Garupá debe volver a hacerse fuerte, debe volver esa mística que tantos buenos resultados a dejado para el futbol misionero.

Párrafo a parte para la atención recibida hacia nuestro plantel, de ambas instituciones, tanto Sarmiento como For Ever. Agradecer a Héctor Gómez presidente del negro chaqueño, que personalmente cuidó todos los detalles para que la delegación colectivera se sienta como en casa.

Chaco For Ever: Gastón Canuto, Pablo Cuevas, David Valdez, Marcos Fissore, Cesar More, Lucas Jofré, Gonzalo Alarcón, Emanuel Diaz, Ricardo Acosta, Maximiliano Osurak y Matías Romero. D.T. Daniel Cravero.

Crucero del Norte: Crucero: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez ( Benjamín Benítez), Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, René Billalba; Axel Vallejos(Maximiliano Perussato), Cristian Campozano. D.T. Carlos Marczuk.

Goles: 31Mst Cristian Campozano.

Estadio: Juan Alberto García-Resistencia Chaco.