Fútbol
Miercoles 17 de Marzo de 2021

Amistoso de Jerarquía

Crucero del Norte tuvo en la mañana de miércoles un encuentro amistoso ante Sarmiento de Resistencia. Encuentro disputado en el Centenario de Chaco, donde el local ganó por 1 a 0 gol de Gonzalo Cañete a los 30 minutos del primer tiempo. Buena medida para los de Carlos Marczuk.


 





Crucero juega como lo hacia su entrenador, ordenado, intenso y punzante cuando el rival se lo permite. Férreo en la marca sobre los jugadores de mejor pie en el rival y buscando una identidad futbolística con un sistema táctico 4-4-2 en un equipo prácticamente nuevo, donde la jerarquía de Pérez, Motta y Campozano es el aliciente necesario para que Cerdán, Billalba el chico Cabrera en la mitad de la cancha mas el muy buen acompañamiento desde los tres palos de Guillermo Bachke que si alguien tenía dudas de que puede ser el arquero del colectivero, hoy lo demostró.



Crucero limitó a un rival de mucha jerarquía que es protagonista en cada torneo, al máximo le puso incomodo lo presionó y por momentos lo generó chances. Motta organizaba el medio y mostraba el camino el capitán de mil batallas que sigue demostrando toda su jerarquía. “Crucero me sorprendió para bien pensé que podría tener menos de lo que mostró hoy acá por ser un equipo prácticamente nuevo” fueron las palabras del experimentado Juan Ignacio Carrera, arquero decano.



Pero esa jerarquía del cual tanto hablamos apareció con una corrida por izquierda de Federico López quien envía un centro preciso para la aparición de Gonzalo Cañete que con golpe de cabeza al minuto 30 de jugo puso el único gol del encuentro.



En la segunda parte, Crucero mostró la mejor versión, aunque durante los 70 minutos de juego nunca desentonó, primero con Cerdán quedando cara a cara con Carrera que Nicolás Aguirre rechaza arrojándose con el ultimo aliento, otro remate de Billaba que paso muy cerca y una pelota que le queda a Campozano que incomodo con dos hombres encima logra conectar y la pelota pasa muy cerca del arco del 1 local.



En líneas generales, Marczuk se debe ir con muchas cosas positivas, con mucho por seguir creciendo, pero con la plena satisfacción que su equipo lo jugó de igual a igual a un rival que tiene a los mismos jugadores hace varias temporadas, al mismo entrenador que se conocen de memoria y son cosa seria cuándo te toca enfrentarlos. El próximo desafío para el colectivero, volverá a ser en tierras chaqueñas, pero esta vez ante For Ever el sábado en horario a confirmar.



Sarmiento: Juan Ignacio Carrera, Córdoba, Brian Berlo, Aguirre, López; Sánchez, Claudio Cevasco, Torres, Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera (Luis Silba). D.T. Raúl Valdez.



Suplentes: Almirón, Ojeda, Fernández, Acevedo, Silba.



Goles: 30m PT Gonzalo Cañete.



Crucero del Norte. Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Pablo Motta, Baltazar Cabrera, René Billaba; Axel Vallejos, Cristian Campozano.



Suplentes: De los Reyes, Adoryan, Benítez, Stupiski, Maximiliano Perussato.



Arbitro. Guillermo González.



Estadio. Centenario-Resistencia.