28 de Mayo de 2023

Sobre el final cayó Crucero en Corrientes

Perdió 1 a 0 ante Boca Unidos y se aleja de los puestos de clasificación. Federico Pérez a los 44´ del segundo tiempo anotó el único gol del partido.

En Corrientes, Crucero del Norte perdió ante Boca Unidos por 1-0, en el marco de la 13° fecha en la Zona A del Torneo Federal “A” 2023.

La primera parte fue muy pareja, sin un dominador del juego. Aunque si estuvo muy marcada la diferencia táctica, ya que el local tuvo más la pelota, pero solo inquietó con remates lejanos sin ancajar en la portería. Por su parte, Crucero apostó a la contra, son poder encontrar con oportunidades a Álvarez o Méndez.

La etapa complementaria se presentó con dos equipo más predispuestos a inquietar a la porteria rival. Así, ambos estuvieron cerca de abrir el marcador. Incluso, la paridad parecía ser la más justo en el marcador.

A los 44 minutos, desde una jugada a pelota parada, Federico Pérez se encontró solo en el centro que cayó al área de Pegini para direccionar de cabeza el balón al poste más lejano del arquero rival.

Nueva derrota de Crucero del Norte como visitante, que queda con 12 puntos, a seis de la zona de clasificación, pero solo una unidad por sobre la zona del descenso.

En la próxima fecha, el equipo colectivero se enfrentará a Sol de América, en Garupá.

SÍNTESIS:

Boca Unidos 1:

Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Octavio Moscarelli, Joaquín Livera; Mariano Del Col, Tobías Coppo, Ángel Piz, Antonio Medina; Carlos Salom y Francisco Esteche.

DT: Cristian Ruggeri.

Suplentes: Juan Morales; Ignacio Méndez, Iván Paredes, Saúl Abecasis, Leonardo Gómez, Maximiliano Solari, Leandro Larrea, Matías Moravec y Gabriel Morales.

Cambios: 20’st. Moravec por Esteche; 36’st. Paredes por Piz y Solari por Salom; y 47’st. Gómez por Medina.

Crucero del Norte 0:

Mauricio Pegini; Emanuel Isuardi, Nicolás Portillo, Iván Benítez, Gonzalo Melgarejo; Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Matías Iglesias, Nicolás Inostroza; Ernesto Álvarez y Abel Méndez.

DT: Carlos Macchi.

Suplentes: Francisco Del Riego; Alejandro Aquino, Walter Figueroa, Lucas Argüello, Emanuel Sosa, Nahuel Speck, Nicolás Del Sole, Ignacio Valsangiacomo y Adalberto González.

Cambios: 24’st. Figueroa por Melgarejo y Argüello por Isuardi; 28’st. Valsangiacomo por Iglesias; y 47’st. González por Fassino.

Gol: 44’st. Federico Pérez (Boca Unidos).

Amonestados: Del Col, Moravec y Pérez en Boca Unidos: Benítez, Méndez, Fassino y Soto en Crucero.

Árbitro: Gustavo Benítes (Liga Salteña).

Asistentes: Luciano Díaz (Liga Salteña) y Walter Cardozo (Liga Jujeña).

Cuarto Árbitro: María Soledad Ríos (Liga de Resistencia).

Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

Fuente: Meta Goles

Foto: Prensa Boca Unidos