21 de Mayo de 2023

Técnico que debuta, gana

Crucero venció este domingo 2 a 0 a Juventud Antoniana en el debut de Carlos Macchi como entrenador. Soto y Melgarejo anotaron para El Colectivero.

n Garupá, Crucero del Norte venció a Juventud Antoniana por 2-0, por la 12° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.

El primer tiempo la persistente llovizna, que tuvo su rol importante para el desarrollo de juego de ambos.

Si bien fue Crucero del Norte quien tuvo mayor tiempo el esférico, los dirigidos por Macchi carecieron de ideas a la hora de definir o terminar las ofensivas.

Juventud Antoniana se mostró más cauto, cerrando bien sus líneas y apostando a encontrar algunos espacios en los ataques. Si bien encontró algunos recovecos para llegar al arco rival, también sufrió la falta de eficacia.

Los más próximo a la apertura del marcador fue un cabezazo de Valsangiacomo, que se fue un poco abierto. La visita, por su parte, también llegó por medio del juego aéreo, pero el frentazo de Favre se fue apenas afuera.

En la decena de minutos finales, el colectivero se adueñó del protagonismo, sin ser claro, pero llevando al santo cada vez más cerca de su portero.

A los 44 minutos, la defensa visitante despejó un córner que volvió al área de López Rubio, Benítez cabeceó con desperfecto y el esférico le quedó a Lautaro Soto, quien no pudo con el marcador en el primer remate, pero en la segundo oportunidad acertó al arco e infló las piolas. Gol de ventaja para el dueño de casa.

Antoniana intentó reaccionar, pero no le alcanzó el tiempo.

El colectivero se marchó al entretiempo con la tranquilidad la ventaja y sabiendo que algo de lo que constantemente le pedía el entrenador Macchi, que debutaba, le salía.

En el segundo tiempo, el colectivero siguió buscando ser el protagonista del juego, lo que le permitió mantener el esférico lejos de la portería de Pegini.

A los 20 minutos, Iglesias filtró un gran pase en altura para que Valsangiacomo les ganase las espaldas a los defensores y quede solo frente a López Rubio, el portero lo atoró y el rebote le quedó a Gonzalo Melgarejo que remató casi sin ángulo para clavar un golazo. Crucero del Norte pasaba a ganar 2-0.

La diferencia de dos goles mantuvo intacta la confianza del conjunto colectivero, que apostó a esperarlo al rival y salir de contra, intentando aprovechar las bandas, principalmente la izquierda.

Juventud pudo manipular más el balón en el tramo final del partido, pero le faltaba una idea clara para poder llegar con peligro al arco de Pegini. Los dirigidos por Nasta tuvieron algunas ocasiones, pero la defensa colectivera estuvo muy atenta para repeler los balones que se acercaba al área local.

El pitazo final fue un alivio para el equipo ahora dirigido por Macchi, que mostró una mejoría futbolística. La idea de orden y equipo compacto del nuevo DT se plasmó en gran parte del partido para el colectivero, aunque es una intención que el entrenador deberá seguir puliendo.

Crucero del Norte llegó a los 12 puntos, quedando a cuatro de la zona de clasificación. En la próxima fecha, el colectivero visitará a Boca Unidos en Corrientes.

Síntesis:

Crucero del Norte 2:

Mauricio Pegini; Emanuel Isuardi, Nicolás Portillo, Iván Benítez, Gonzalo Melgarejo; Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Matías Iglesias, Abel Méndez; Ignacio Valsangiacomo y Ernesto Álvarez.

DT: Carlos Macchi.

Suplentes: Francisco Del Riego; Federico Moreno, Alejandro Aquino, Lucas Argüello, Emanuel Sosa, Eduardo Bogarín, Nahuel Speck, Nicolás Del Sole y Adalberto González.

Cambios: 24’st. Argüello por Iglesias y Del Sole por Valsangiacomo; y 37’st. Speck por Soto.

Juventud Antoniana 0:

Carlos López Rubio; Martín Correa, Martín Albarracín, Facundo Ruíz, Jorge Velazco; Facundo Velazco, Gonzalo Martínez, Agustín Favre, Humberto Esparza; Francisco Gómez y Enzo Vargas.

DT: Gabriel Nasta.

Suplentes: Hugo Acevedo; Eduardo Buruchaga, Lucas Nallim, Claudio Burgos, Matías Pato Ríos, Julio Cáceres, Iván Escobares Becerra, Santiago Strasorier y Juan Romero Peralta.

Cambios: ET’ Escobares Becerra por Vargas y Cáceres por Facundo Velazco; 17’st. Burgos por Gómez; 28’st. Pato Ríos por Correa y Romero Peralta por Martínez.

Goles: 44’pt. Lautaro Soto (Crucero); y 20’st. Gonzalo Melgarejo (Crucero).

Amonestados: Albarracín, Correa, Cáceres, Favre y Ruíz.

Expulsado: 48’st. Albarracín (doble amarilla) en Antoniana.

Árbitro: Francisco Acosta (Liga Santiagueña).

Asistentes: Luis Ortíz y Jorge Sayafo (Liga Santiagueña).

Cuarto árbitro: Néstor Cáceres (Liga Santiagueña).

Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).