Fútbol
Lunes 08 de Mayo de 2023

Contra el barro y los árbitros fue imposibe

Crucero perdió el domingo 2 a 0 ante San Martín de Formosa en el cierre de la primera vuelta del Federal A. Dos penales inexistentes, dos expulsiones insólitas y una cancha imposible de jugar, conspiraron en la búsqueda por obtener un buen resultado de visitante. 


Por más ganas que puso para conseguir un buen resultado, por circunstancias que escapan a sus capacidades, Crucero del Norte cayó en Formosa por 2-0 ante San Martín. El mal estadio de la cancha y el mal arbitraje, también complotaron para el resultado final.

No hay que quitarle méritos al triunfo de local, porque intentó en todo momento, pero sí es necesario mencionar dos factores que fueron determinantes en el marcador. Primero que el campo de juego deplorable y segundo que la actuación de Fernando Rekers fue lamentable. Con dos hombres menos el Colectivero aguantó hasta el final, pero no pudo sostener el resultado y quedó lejos de la zona de clasificación.

Apenas cuatro minutos de juego pasaron y ya apareció la primera acción polémica. Es que, tras un tiro de esquina, el árbitro entendió que hubo falta a un jugador local y cobró penal. Hasta ahí, discutible. Esto desató la protesta de los misioneros y en el tumulto Rekers le propinó un golpe en el rostro a Valsangiácomo. Increíble. Pero no terminó ahí, porque después de varios minutos de debate expulsó a Eric Cristaldo.

Lo único bueno de todo esto es que el disparo de Rodrigo Bernal, desde los doce pasos, se fue por encima del travesaño.

Desde ese minuto Crucero quedó condicionado y cambiaron sus planes. La idea de ir al golpe por golpe ya no era rentable y San Martín vio su oportunidad de apretar el acelerador.

La Franja formoseña tuvo sus llegadas, pero el conjunto misionero estuvo firme y logró sostener el cero en su arco en la primera mitad.

Para la segunda mitad, la cantidad de barro del terreno complicó el desarrollo del mismo y la tendencia seguía igual, con el local empujando y el Colectivero haciendo una buena tarea en el fondo.

Sin embargo, de nuevo apareció otra acción que dio que hablar. A los 7’, Iván Benítez disputó una pelota con un jugador rival y el árbitro entendió que fue penal. La línea, para ese momento, ya había desaparecido y, producto de la falta, el paraguayo vio la segunda amarilla y se fue antes de tiempo.

A partir de ahí todo fue cuesta arriba, San Martín acorraló al Colectivero y este, junto a la buena actuación del arquero Pegini, fueron claves para sostener el marcador.

Pero a los 29’ un bombazo desde afuera de Leandro Beterete venció la resitencia de Crucero y San Martín se puso arriba. Y ya en tiempo agregado, a los 49’, Ramón Ledesma, de cabeza, sentenció el 2-0.

Con este resultado Crucero cerró la primera de las cuatro rondas classificarorias en el penúltimo lugar de la Zona D. El próximo rival será Gimnasia y Tiro, en Salta.



 



San Martín 2:

David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Fabricio Farías; Gianfranco Alegre (Eber Vera), Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez y Ariel Vega (Jonathan Lastra); Eloy Rodríguez (Ramón Ledesma) y Rodrigo Bernal.

DT Víctor Nazareno Godoy.



Crucero del Norte 0:

Mauricio Pegini; Emanuel Isuardi (Alejandro Aquino), Iván Benítez, Juan Zarza y Eric Cristaldo; Lautaro Soto (Santiago Gómez), Nicolás Fassino (Nicolás Portillo), Matías Iglesias y Nicolás Inostroza; Ernesto Álvarez (Emanuel Sosa) e Ignacio Valsangiacomo (Abel Méndez).

DT Pedro Dechat.



Goles: 35´ST Rodrigo Bernal (SM), 49´ST Ramón Ledesma (SM).

Expulsados: 5´PT Eric Cristaldo (CdelN), 50´PT Lucas Arguello (CdelN) desde el banco de juego, 10´ST Iván Benítez (CdelN).

Incidencias: 9´PT Rodrigo Bernal marró un penal, 13´ST Eloy Rodríguez marró un penal.

Arbitro: Fernando Rekers (Córdoba).

Asistentes: Sergio Pérez y Andrés Franco (Ambos de Corrientes).

Cuarto Árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).

Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).



 



 



Publicado en Primera Edición