Fútbol
Sabado 11 de Marzo de 2023

Colectivero, ese es el camino

Crucero igualó sin goles con Gimnasia y Tiro de Salta en el inicio del Federal A. El local fue superior en el juego y dispuso de innumerables oportunidades de gol que, entre el arquero y los palos, se lo negaron.


Por arriba, por abajo, por los costados, de media distancia, de cabeza. De todas las formas los buscó Crucero pero se le negó el gol y el triunfo, en el partido debut del torneo Federal A, 2023.



Este sábado en el Andrés Guacurarí de Garupá, El Colectivero y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron sin goles y el local se fue con un sabor amargo porque no pudo doblegar la resistencia defensiva del visitante y terminaron repartiendo puntos.



Salvo en el inicio del juego, cuando el local salió dormido y Gimnasia copó campo y pelota, a partir de los 20 minutos del primer período, casi todo fue del local.



A pesar de algunas ausencias por habilitaciones internacionales que no llegaron, la zaga misionera Portillo-Aquino respondió bien. Lucharon en el juego aéreo con el centro delantero Martínez y con Milán en la pelota parada.



Con Lucas Arguello como patrón de la mitad de cancha, por las bandas Soto y Speck comenzaron a sacar diferencias y allí aparecieron las opciones para un movedizo Valsangiacomo y un picante Pinti Álvarez.



El 9 tuvo varias pero el palo y el travesaño le negaron el grito. También Pinti, ingresando por atrás en una pelota parada y en otra muy buena doble pared con Nacho.



Gimnasia poco y nada. Cuando pudo conducir Busse, aparecieron algunas insinuaciones, pero casi todo fue con pelotazos cruzados.



Cuando no se puede ganar, no hay que perder. Y si bien queda un sabor amargo por el triunfo que se escurrió, al final será un punto que sirve, porque enfrente estaba un equipo que uno de los candidatos y que va a pelear el ascenso. Al igual que Crucero.



 



CRUCERO DEL NORTE  0



Mauricio Pegini



Walter Figueroa



Nicolás Portillo



Alejandro Aquino



Nicolas Inostroza



Lautaro Soto



Lucas Arguello



Matías Iglesias



Nahuel Speck



Ernesto Alvarez



Ignacio Valsangiacomo



 



DT: Pedro Dechat



Ingresaron: Fassino, Abel Mendez, Roque González y Del Sole



 



GIMNASIA Y TIRO 0



Federico Abadia



Ivo Chaves



Guido Milán



Daniel Abello



Rubén Villarreal



Exequiel Narese



Matías Birge



Facundo Heredia



Wálter Busse



Emiliano Blanco



Joel Martínez



 



DT:  Rubén Forestello



Ingresaron: Tallura, Rojas, Cerica y Arriola



 



Cancha: Crucero



Árbitro: Brian Ferreyra



Goles no hubo