Fútbol
18 de Septiembre de 2022

Mientras hay chances, hay ilusión

Jugando con un hombre menos más de un período, Crucero derrotó a Atlético Paraná 1 a 0 con gol de Pinti Álvarez. En la próxima juega con un rival directo por la clasificación.


Todo parecía cuesta arriba. En el juego, Crucero no encontraba hilvanar 3 pases seguidos y las pocas oportunidades cerca del área las tuvo Atlético Paraná. A eso se le sumó la tempranera expulsión de Lucas Caballero, quien vio la roja a los 38 minutos de la primera parte.



Con 10 jugadores, agazapado para salir de contra y con Atlético Paraná yendo a buscar ensanchando la cancha para encontrar el pase filtrado, el Colectivero resistía y esperaba su oportunidad.



Cuando exigieron a Garcete, el arquero respondió muy bien y en la primera llegada a fondo del local en el complemento, se transformó en el tanto de la victoria.



Ya estaba Perussatto en cancha quien apretó en mitad de cancha por derecha y metió un puntazo largo que, a pura velocidad, controló cerca del banderín del córner. Cortó hacia adentro y sacó un centro que se ensució en el camino y a la pesca, estaba el eterno goleador Pinti Álvarez. El paraguayo no dudó, sacó un latigazo bajo que hizo imposible la estirada del arquero y a los 27 minutos de la parte final, provocó el delirio de los espectadores.



A partir de ese momento, el local entendió que debía cerrar el partido. Se defendió bien, trató e interrumpir los circuitos entre Almada y Valsangiácomo y cuando con alguna pelota parada, arrimó peligro, Garcete estuvo inexpugnable.



Ganó Crucero por la mínima, porque tiene la jerarquía de Pinti Álvarez. Sumó tres puntos muy valiosos para no bajarse de la pelea y asoma un rival directo por la clasificación: Sportivo Las Parejas