"> "/>
Fútbol
04 de Septiembre de 2022

Bayer Munich en Crucero con la Youth Cup Argentina

Se disputan las etapas semifinales y finales de la "Youth Cup Argentina” en el Club Crucero del Norte. Allí, 10 jugadores juveniles serán seleccionados para representar al país en la Youth Cup del Bayern Múnich en Alemania. En ese marco, el Gobernador brindó detalles del evento que se concreta en la tercera etapa del convenio entre la Provincia y el club alemán para la formación de jóvenes promesas del futbol misionero. 


El gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Club Crucero del Norte y en el marco del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, brindó detalles del campeonato. Serán 100 chicos de 10 equipos con la ilusión de quedar y ser elegidos sabiendo que el foco no estará necesariamente en el ganador, sino en los que mejor juegan. O sea, en los que mejor representan la filosofía Bayern. Como resultado del evento serán seleccionados 10 candidatos, de entre 14 y 16 años, para representar a la Argentina en la Youth Cup del club alemán en Munich con posibilidades, además, de iniciarse en el futbol profesional.  



El mandatario señaló que el torneo forma parte del proyecto político del deporte en la provincia. Expresó su satisfacción por esta alianza estratégica con el club europeo “para mejorar la calidad de nuestros deportistas, y que pone a los misioneros en el tope de la agenda mundial del fútbol”. Algo que es “fantástico, y que solamente se puede dar cuando se toman las políticas públicas con seriedad, cuando hay continuidad de un proyecto que entiende hacia dónde vamos y cómo se marcan los objetivos”.  



El Gobernador agradeció a todos los involucrados en las distintas etapas del convenio. Reiteró su firme compromiso de continuar esta alianza estratégica que va a permitir que “muchos chicos misioneros puedan estar en los mejores cuadros del mundo”. Aseguró que tales acciones forman parte de “una cuestión que hace al crecimiento y al desarrollo integral del ser humano, no sólo desde atrás de una pelota de fútbol. Acá, en estas clínicas de trabajo, en esta convivencia que tuvieron nuestros jóvenes, hay una escuela de valores de la vida, de la familia, del compañerismo y de la solidaridad”. 



Además, señaló a Misiones como una provincia con gran población joven, en la que “el deporte tiene su matriz disruptiva y busca siempre aquellos horizontes que nos permitan poder formar a nuestros jóvenes en la mejor calidad humana”. Se busca la calidad futbolística en el marco de una iniciativa donde participaron miles de chicos de toda Misiones en igualdad de oportunidades, sin importar su lugar de origen o condiciones sociales. Un beneficio que se da dentro un proyecto a largo plazo, que en conjunto con el club alemán suma valor agregado, con énfasis en la “cultura del deporte, pero también con el objetivo de incorporar la alta calidad deportiva dentro de la formación de nuestros jóvenes”.  



Mientras, el presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero, agradeció al Gobierno de la Provincia por ser el artífice del torneo con la posibilidad de que 100 chicos puedan jugar en él. Inclusive, valoró que desde su institución deportiva puedan ayudar a forjar el camino de crecimiento y mejoramiento de la vida deportiva de muchos chicos. A su turno, el director técnico de las inferiores del Bayern Múnich FC, Alex Hentcho, agradeció al Gobierno, al Club Crucero del Norte y a los organizadores por dar la posibilidad a los jugadores de participar en el torneo y que auguró un buen desarrollo del evento.  



También participaron en la conferencia el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el ministro de Deportes, Héctor Corti. 



Talentos misioneros de exportación 



En marco del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, se jugará la edición misionera de la "Youth Cup Argentina". Esta es la previa a la copa mundial que se jugará en Alemania y donde 10 adolescentes misioneros representarán a Misiones y la Argentina. Así, durante hoy sábado de 13 a 20 horas y mañana domingo de 9 a 12 h se jugarán los partidos con aspirantes de toda Misiones que pasaron por el intenso entrenamiento del club europeo en la academia con la que desembarcó en diferentes puntos del territorio provincial.  



Los candidatos tienen entre 14 y 16 años y estarán jugando sus partidos en el estadio de Crucero del Norte. Allí habrá un reclutador que supervisará la capacidad de los jugadores para seleccionar a 10 que serán los que viajarán a Múnich, para competir en la Selección Argentina para la Youth Cup del club alemán. Cabe la posibilidad que, de los 10 seleccionados, en base en su desempeño, puedan ser fichados por el club para instalarse en Alemania e iniciar una carrera profesional como futbolistas.  



De esta manera, es la primera vez que Misiones conforma una estrategia que permite que el semillero provincial tenga un puente directo con un equipo europeo, sin intermediarios.