Sabado 20 de Agosto de 2022

Caída sin atenuantes en Salta

Central Norte se impuso 2 a 0, con los goles de Berrondo y Reyes. Para destacar la actuación de Garcete, quien evitó que la diferencia fuera más amplia.

La excursión del Colectivero por Salta no fue para nada agradable. Frente a un equipo que lentamente se va transformando en candidato de la zona, Crucero del Norte perdió sin atenuantes por 2 a 0 ante Central Norte, en el cierre de la fecha 25 del torneo Federal A de Fútbol.

En la primera parte fue el equipo de Álvarez el que salió a proponer desde el inicio, intentando presionar más arriba que de costumbre. Con Pinti intentando ser el enlace con Fernández y Perussatto imprimiéndole vértigo por los costados, al elenco misionero le faltó profundidad para acercarse al arco de Hass.

Y justo cuando el visitante estaba territorialmente más cerca, Berrondo agarró la lanza, transitó varios metros con la pelota y antes de entrar al área, sacó un remate que se desvió en el camino y se convirtió en el primer tanto, a pesar de la estirada de Garcete.

El golpe llegó a los 29 minutos y Crucero sintió el cimbronazo.

En la segunda parte, antes de que los de camiseta amarilla pudieran acomodarse, el juez Franklin inventó un penal por una inexistente falta de Lucas Vera en el área. Poco le importó a Reyes, que a los 7 minutos anotó el 2 a 0.

Con más de 40 minutos por delante y aún con el ingreso de Campozzano para reforzar el ataque, fue Central Norte el que tuvo más opciones para golear. Sin embargo, chocó con un inspirado Garcete, que le ahogó un par de gritos a Lesman y a Gonzalo Ríos.

Caída 2 a 0 de Crucero del Norte que ahora se ubica en el puesto 11, cada vez más lejos de la clasificación.

El miércoles vuelve a jugar en Santa Inés ante San Martín de Formosa.