31 de Julio de 2022

Dolorosa caída ante Sarmiento y una crisis que se profundiza

El Colectivero perdió 3 a 0 de local y dejó escapar una de las últimas chances de meterse nuevamente en los puestos de clasificación. Será una semana de definiciones para la dirigencia.

El resultado final quizás no refleje el verdadero trámite del encuentro, pero Sarmiento ganó bien, pudo haber ampliado la ventaja y confirmó que es un serio candidato a pelear por el ascenso.

Crucero, que comenzó mal, dejando libre al estratega Roldán y apostando únicamente al pelotazo para un solitario Pinti Álvarez, recién se acomodó en la cancha cuando ya perdía 1 a 0 y realizó una tempranera variante permitiendo el ingreso de Arévalo por Osmar Fernández.

El paraguayo que llevaba el 9 en la espalda, fue condicionado a funciones de carrilero, cuando su rol es de fajarse con los centrales El aporte de Arévalos le dio otro aire al local, que comenzó a manejar el partido y cuando mejor estaba, llegó el pitazo para final del primer tiempo.

En la segunda parte Crucero intentó ir al frente, se adelantó en la cancha y Sarmiento se acomodó perfecto para intentar un contragolpe. Sin embargo, el elenco misionero no tuvo la profundidad de otros partidos, careció de conexión en los metros finales y se expuso a una goleada.

Roldán recibió dentro del área, desairó a toda la defensa y remató cruzado para poner el 2 a 0 y comenzar a sentenciar el encuentro.

Sandro Bárbaro apostó por una línea de 3, sumó delanteros en cancha, pero nunca inquietó al oponente que encima, a poco del final, encontró el tercero con el recién ingresado Brito.

Otra caída en casa, donde la fortaleza es clave para cumplir los objetivos y un panorama complicado, de cara a la continuidad del certamen.

La tabla de arriba, ese privilegiado grupo de lo 8 es una utopía y ahora las energías deben concentrarse en no seguir retrocediendo en las posiciones para no caer en los últimos puestos.

Se espera que la dirigencia tome algunas decisiones con relación al plantel en esta semana, donde habría cortes y un replanteo general, apuntando al próximo campeonato.

CRUCERO (0): Eduardo Garcete; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Nicolás Inostroza y Daniel Abello; Lucas Caballero, Leonardo Morales, Osmar Fernández y Carlos Weyrouter; Alex Garay y Ernesto Álvarez. DT: Sandro Bárbaro

SARMIENTO (3): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Mariano Martínez e Israel Roldán; Aldo Araujo y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 19PT Mariano Martínez (S). 29ST Israel Roldán (S). 42ST Maximiliano Brito (S).

Cambios: 31PT Néstor Arévalo por Fernández (C). 10ST Rodrigo Cerdán por Weyrouter (C). 10ST Matías Mansilla por Araujo (S). 18ST Sergio Sagarzazu por Martínez (S). 23ST Axel Vallejos por Brienzo (C). 30ST Matías Montejano por Cañete (S). 30ST Maximiliano Brito por Olego (S).

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Sebastián Osudar (Rosario). Cuarto: Hugo Fleitas (Rosario). Estadio: “Comandante Andrés Guacurarí”.