Sabado 07 de Mayo de 2022

El Crucero de la ilusión

Crucero del Norte hizo pata ancha en San Nicolás y derrotó en la noche de viernes 2 a 1 a Defensores de Belgrano. Goles de Rodrigo Cerdán y Ernesto Álvarez, Lucas Jofre para el local en un encuentro válido por la 7ma fecha del Federal A de Fútbol

Lo de Crucero ya no des casualidad. Es causalidad porque este equipo sabe a lo que juega, lo prepara en la semana y lo lleva al campo de juego en cada compromiso. Todos los partidos son diferentes y serán finales y habrá que jugarlas como tal.

El equipo misionero de Miguel Salinas se plantó bien en el campo de juego, buscó lastimar por las bandas y al ras del piso en un campo de juego que se encontraba en perfectas condiciones para hacerlo. Guillermo Bachke y los cuatro hombres del fondo con Fazzio reemplazando al lesionado Abello controlaron cada movimiento del rival que juega bien que juega lindo pero que el colectivero nunca lo dejó despegar del todo.

Fue así que con las subidas de tarrito Pérez por derecha, las gambetas de Perussato por izquierda y el siempre inquietante pinti Álvarez hicieron que Crucero llegue al gol. Todo merito de Rodrigo Cerdán quien pelea una pelota en el piso y ni bien se levanta saca un tremendo remate que se mete en el ángulo del arquero local que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Que si estaba bien que Crucero esté ganando el partido, claro que sí porque sin dudas salió decidido a eso, a sumar a llevarse algo para Misiones y más allá de algunas apariciones de Jofre o Stella tratando de inquietar lejos estuvo Defensores de llegar al empate en esos primeros 45 minutos de juego.

Que si iba a llegar a los dos minutos de iniciado la etapa complementaria cuando Defensores jugó rápido una falta a favor Jofre quedó solo ante Bachke y decretó el 1 a 1 parcial pero esto no impidió que el colectivero se quede en el intento porque ha demostrado tanto en la adversidad como a la hora de ir ganando un partido la fortaleza mental y grupal para salir adelante.

Y esto ocurrió al minuto 15 de juego cuando el gran goleador de Crucero y la categoría recibe por derecha con dos hombres en la marca y le dio como venia por encima de la humanidad de Nicolás Dormisch quien solo atinaba a volar para foto porque Álvarez una vez más salía a festejar el gol que a la postre iba a significar una gran victoria de visitante, por el contexto por lo que sirve y porque si bien acá se debe sumar, sumar y sumar, Crucero sabe que está para cosas serias si de crecer se trata y de tener mente fría en los momentos juntos para definir una historia a favor.

La nota negativa de la jornada sin dudas fue la lesión de Lucas Jofre quien solo al tratar de pelear un balón se queda trabada la pierna izquierda y todo indica que sufrió una grave lesión, que en las opiniones preliminares se habla de un fractura de tibia y peroné. Crucero no tiene mucho tiempo para pensar, disfrutar el momento y poner la cabeza en Central Norte de Salta un gran rival que enfrentará el miércoles desde las 14 horas en el Andrés Guacurarí.