Lunes 25 de Abril de 2022

Crucero se trae un puntazo de Chaco

Crucero del Norte se trajo de Resistencia Chaco un punto muy importante al igualar ante Sarmiento por 1 a 1 por la 5ta fecha del Federal A de Fútbol. Héctor González abrió la cuenta para el local Thobías Arévalo el gol del empate en un encuentro jugado en el Centenario con arbitraje de Federico Tornero Guaymas.

La noche arrancó complicada para Crucero del Norte porque a los 2 minutos de juego nuevamente cae una pelota cruzada al área para la aparición del marcador central Héctor González quien por detrás de todos mete un frentazo inatajable para Guillermo Bachke y decretar la apertura del marcador.

Esto sin dudas fue un baldazo de agua fría para el colectivero quien ya en el arranque del partido se encontraba en desventaja en el marcador. Un detalle no menor a corregir el de las pelotas cruzadas o juego areo cerca de Bachke. Pero Crucero se acomodó en la cancha, no lo sufrió a Gonzalo Cañete y Sarmiento no era del todo claro.Con el correr de los minutos comenzaron a tomar las riendas del partidos.

Leonardo Morales tomó la pelota en mitad de cancha con la ayuda de Emanuel Sosa, Rodrigo Cerdan tapaba las salidas por el sector izquierdo del avance local y Maximiliano Perussato proponía el mano a mano por el otro sector. De apoco Thobías Arevalo comenzó a encontrar su lugar en la cancha y Ernesto Álvarez siempre estuvo a la pesca de los errores que podía cometer los defensores rivales.

Fue así que promediando la primera mitad, los centrales de Sarmiento dudan en quien debe cerrar y la pelota le quedó a "pinti" de cara al gol pero el goleador colectivero no le dió bien de zurda y el balón se fue de manera débil a las manos del arquero. Me confié más de la cuenta un error que ningún delantero debe hacer nos decía "pinti" una vez finalizado el encuentro.

Cuándo un equipo como Crucero que no se entreg,a que la desventaja no le lastima más de la cuenta y si el rival lo permite, te va a llegar a fondo y eso ocurrió al minuto 42 cuando por el sector derecho llega una pelota hacia el centro que lo encontró a Thobías Arévalo de frente a Lisandro Mitre para sacar un remate de zurda tremendo que se mete abajo en el parante izquierdo del uno local que nada pudo hacer para evitar el gol misionero para el 1 a 1 final de la primera etapa que tendría saldo positivo a la larga para el visitante.

En la segunda mitad, Sarmiento llenó de centro el área de Crucero buscando la cabeza de Brito o de algún defensor, desesperado pero sin ideas Sagarzazu cada vez menos importante en el partido y Leonardo Fernández entrenador del decano chaqueño comenzó a buscar variantes en el banco de suplentes y pudo inquietar a Guillermo Bachke que tapó dos pelotas tremendas para sostener el empate y hacerse importante en el arco colectivero.

Los minutos pasaron los cambios llegaron pero nada iba a cambiar la paridad en el partido y el resultado, un resultado que a Crucero le quedó bien, de ser un poco más profundo podría haber lastimado a su rival de manera más directa y hasta traerse algo más que un punto pero el empate le quedó bien al partido, porque enfrente estuvo un firme candidato de los ascensos siempre, que juega bien que sabe lo que hace dentro del campo y seguramente va a pelear bien arriba como todos los años.

Crucero está en crecimiento, partido a partido comienza a encontrar el funcionamiento y las piezas importantes en un torneo largo difícil de mucho esfuerzo físico que lo llevará de seguir con esta regularidad a buen puerto. Porque tiene los interpretes necesarios, se deben acomodar bien las fichas y no solo puede clasificar, y aunque sea muy temprano todavia. Tranquilamente tiene los elementos para pelear mano a mano a cualquier rival que se presente. Jugó cinco partidos, ganó tres, empató y perdió uno. La campaña de crucero hasta el momento.