27 de Marzo de 2022

Crucero ganó en el debut

Crucero del Norte hizo pata ancha en Gualeguaychú y le ganó 1 a 0 a Juventud Unida con gol de Ernesto Álvarez a los 39m de ST en un encuentro válido por la primera fecha del Federal A de fútbol con el correcto arbitraje de Maximiliano Macheroni.

El colectivero se paró de igual a igual en Gualeguaychú y se lleva para Misiones tres puntos fundamentales en el debut en el Federal A de fútbol. El gol el siempre vigente Ernesto “pinti” Álvarez quien al minuto 39 del segundo tiempo tras tiro de esquina de leonardo Morales, metió un frentazo con el parietal izquierdo para poner el único gol del partido.

Controló al rival, firme desde Guillermo Bachke y toda la defensa, Morales pisó fuerte el medio sector con Thobías Arévalo y Rodrigo Cerdán acompañado por Emanuel Sosa y Maximiliano Perussato en quien intentó siempre desbordar por la banda izquierda y asistir a Ernesto Álvarez.

Un primer tiempo donde Crucero tuvo la posesión, pero el local fue un poco más punzante con Fiorotto quien buscaba de media distancia para la intervención de Bachke. Pero lejos estuvo el equipo de Acosta de controla a Crucero y manejar el juego.

En la segunda parte quedó la sensación de que Crucero si se animaba podía llegar a la victoria no bajo la intensidad, siguió buscando por las bandas y siendo un equipo duro para el local. Guillermo Bachke volvió a tapar un remate de fuera de área esta vez de Heiz y al minuto 39 de juego tras la salida de un tiro de esquino apareció el goleador.

Ernesto Álvarez, ese jugador que le basta una chance dentro del área para meter un tremendo frentazo y desatar la alegría en todo Crucero cuando quedaban pocos minutos de juego y las cosas parecían irreversibles en el marcador.

Y fue así nunca Juventud se animo a llevarse puesto a los de Salinas y el colectivero ganó en un campo de juego que nunca había ganado hasta el momento, debutó con tres puntos de visitante y se lleva la satisfacción a Misiones que todo puede ser mejor aún con mucho trabajo y compromiso de cada jugador.

Juventud Unida:

16-Danilo Mullembach

17-Alex Garay

18- Matías Lopez

Goles: 39mST Ernesto Alvarez (Crucero del Norte).