Info General
Jueves 25 de Noviembre de 2021

1° Expo Provincial de Prevención

El Instituto Crucero del Norte, ha participado en la mañana de día miércoles de la 1° Expo Provicnial de Prevención en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico Misiones. Con la Presencia del señor Vicegobernador Carlos Arce, autoridades provinciales, profesores del Instituto y el encargado legal de la misma, señor Dardo Romero. Los chicos viviveron una gran experiencia. 


Más de 70 organizaciones públicas y privadas presentaron sus acciones en prevención de consumos problemáticos y adicciones



La 1º Expo Prevención del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se realizó este miércoles 24 de noviembre desde las 9.00 horas en el Polideportivo Pte. Arturo Illía en Puerto Rico bajo el lema Familia Es Prevención y organizado de manera conjunta con la Municipalidad.



En el lugar se presentaron más de 70 organizaciones públicas y privadas donde expondrán sus acciones realizadas en prevención de consumos problemáticos y adicciones.



Participaron en la ceremonia de apertura autoridades del Ejecutivo Provincial, de la Legislatura,  de las municipalidades y comunidades de fe encabezazo por el señor Vicegobernador de la provincia DR. Carlos Arce, el Ministro de Adicciones y Prevención Samuel López, Subsecretario  Territorial Roberto Padilla, de Abordaje Juan Marín, Subsecretaria de Comunicaciones y relaciones institucionales Cindy Diesel, Subsecretaria de Coordinación Paula Devoto, Intendente de Puerto Rico Carlos Koth, el Ministro de Salud DR. Oscar Alarcón, Derechos Humanos Gabriela Leyes, Subsecretario de Seguridad Ariel Marinoni, las diputadas Rita Nuñez y Adriana Bezus, el Director del Servicio Penitenciario Provincia, Mabuel Dutto, miembros de la diosesis de Puerto Rico y la provicnai, el encargado legal del Instituto Crucero del Norte, señor Dardo Romero, Director del I.F.A.I Marcelo Rodríguez, Director del SPEPM Luis Bogado, Secretaria de Educación, Cielo Linares y demás autoridades.



Desde el Ministerio se reconoce y potencia, desde una mirada integral y multidimensional, la prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones como parte del entramado social de prácticas de cuidado que constituye el espacio de protección ante la problemática.



Atentos a la significación del trabajo realizado durante el año 2021, desde el Ministerio de Prevención de Adicciones se organiza la Expo Prevención, manteniendo el lema trabajado durante el año: #FamiliaEsPrevención, entendiendo que la Familia es el agente socializador en cuyo ámbito la persona adquiere su identidad y constituye la matriz básica con la que cuenta el sujeto para afrontar las problemáticas de su existencia.



De acuerdo con el programa desde las 9.30 hubo tres mesas con tres ejes:



Abordaje en Salud Mental: Recuperando Emociones

Prevención: Una actitud de Vida

Comunidades de Fe: Construyendo desde el Amor



En los conversatorios con los integrantes de distintas instituciones y espacios de prevención y abordaje se logró definir acciones coordinadas para el 2022, con el objetivo de mejorar la atención de la problemática tan compleja que atraviesa no solamente a la persona, sino a toda la familia.



Desde las 11.30 comenzaron las actividades recreativas con el programa Activarte de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.



En la segunda parte de la jornada, desde las 13.00 horas se realizaron  números artísticos, entre ellos la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial y la actuación de los niños del Centro de Educación Musical (CEMU), con integrantes de participantes del Punto Preventivo y Asistencial de Sol de Misiones de Posadas.



Para las 14.30 hubo una puesta en común de los distintos grupos de Zona Norte, Centro y Sur y desde las 15.30 harán el cierre los equipos técnicos del Ministerio de Prevención de Adicciones.



Fue realmente una experiencia única para los chicos, profesores e integrantes del Instituto Crucero del Norte. Queremos agradecer la invitción a tan importante evento, donde solo los ha dejado enseñanzas, valores y sentido de pertenencia hacia nuetro Instituto que en tan solo un año de vida, comienza a dar pasos agigantados en busca de la calidad educativa para todos los chicos que forman parte de esta hermosa familia.