Lunes 09 de Agosto de 2021

Crucero no pudo sumar en Gualeguaychú

Crucero del Norte cayó 1 a 0 ante Juventud Unida en Gualeguaychú. El único gol del partido Exequiel Fiorotto a los 32m ST en un encuentro válido por la fecha 16 del federal A con el correcto arbitraje de Nelson Sosa.

No se puede dar, falta de eficacia de ligar de concretar las seis o siete chances de gol clara que tuvo el equipo, llámese como quiera, pero a Crucero no se lo puede dar.

Volvió a ser un gran partido de visitante, donde presionó generó juego y corrió como lo hace en todos los partidos. Pero ese resultado positivo es esquivo, es ingrato por momentos porque si bien el plantel es corto en jerarquía, hoy debe sin dudas estar mucho más arriba de lo que está.

Pero volvemos a los merecimientos en el fútbol. No existen, porque el equipo de Norberto Acosta llegó solo una vez al arco de Bachke, en una tarde casi perfecta de la zaga central conformada por Navarro, Portillo y Flores, Exequiel Fiorotto se encontró con una pelota mano a mano con el 1 colectivero y no perdonó.

A todo esto, Motta había rematada al travesaño, Jolod ingresando por derecha quedó de cara al gol y uno de los defensores locales se juega la vida para impedir el gol. Ese gol que en Corrientes apareció ante Boca Unidos, que si bien fueron dos y el equipo sumó fuera de casa, tiene un sabor amargo porque el equipo lo ganaba en dos oportunidades.

Ya en la segunda parte, con los recambios desde el banco de suplente, Crucero generó una y otra chance de gol, que no los pudo convertir. El debut de Catriel Weyreuter es una grata novedad, un chico obereño que demostró en sus primeros minutos en el Federal que no le va a temblar el pulso, aunque siempre se debe llevar de a poco a la hora de debutar.

Sin tarrito Pérez (Rotura Fibrilar) y Gastón García (Fisura en la nariz), el equipo pierde jerarquía y experiencia, pero sabemos también que hoy Crucero está jugando con muchos jóvenes que deben demostrar que están a la altura de un torneo como este.

Y ese recambio, está pagando caro en varios partidos. Pero el trabajo y los minutos en cancha de muchos de ellos, como Franco Flores, el zaguero Central que llegó de Colón de Santa Fe, Emanuel Sosa, Facundo Bernal, Baltazar Cabrera, Isaac Campos, o el propio Weyreuter darán sus frutos en un tiempo no muy lejano.

Con la cabeza en alto, sabiendo que se entregó todo en el partido, que se generó las chances de gol pero faltó en la puntada final, el equipo de Miguel Salinas cambió la cara en estos últimos dos partidos de visitante, donde en uno se le escapó la victoria por muy poco, y en este frente a Juventud no ligó, no pudo convertir y no le encontró la vuelta a un planteamiento bien definido del local que esperó el error y aprovechó al máximo su chance para quedarse con los tres puntos.

1- Lucas De León

2- Nicolás Trejo