11 de Julio de 2021

Crucero cortó la racha negativa

Crucero del Norte, derrotó en la tarde de domingo a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 0 goles de Abel Méndezx2 y Álvaro Klusener. El encuentro disputado en el Andrés Guacurarí de Garupá, valido por la 12° fecha del Federal A de Futbol tuvo como arbitro principal al correntino Nelson Sosa.

Habría que cortar la racha negativa para no quedar muy lejos, y el colectivero lo hizo. A partir del orden la decisión y la determinación de Abel Méndez quien a los 5 minutos engancho hacia adentro y de zurda la puso lejos del alcance de Eduardo Flores. Pero Crucero no fue solo Abel Méndez unas de las grandes figuras, porque hoy apareció el Perussato que todos queremos, que sabemos lo que puede aportar y en el mano a mano fue letal, tanto así que al minuto 16 de juego se mete por derecha lo tocan dentro del área en un claro penal que el propio Méndez lo cambia por gol.

El equipo de Salinas, cerró el partido en los primeros 45 minutos, ante una defensa de Gimnasia endeble que daba espacios suficientes para que el colectivero lo pueda lastimar con la precisión de Motta, la guapeza de Klusener y la velocidad de Méndez y Perussato. Cuando se moría el primer tiempo, fue el propio Álvaro Klusener que a través de un nuevo penal pone el 3 a 0 definitivo, que estaba bien por lo que mostró Crucero hoy, y por la pasividad del rival en muchas oportunidades, al no encontrar repuestas a los avances del local.

La segunda parte estuvo demás en el partido, porque Crucero controló el partido a placer, Gimnasia se arrimó a Bachke con algunas jugadas de peligro, pero nada que pudiera inquietar al resultado final que sería de una contundencia tal, que hace mucho tiempo no vemos a Crucero realizar dicha actuación.

Por la expulsión de Lucas Navarro la fecha pasada, el entrenador colectivero debió buscar una solución en el fondo y lo encontró en Héctor Millán quien se complemento de manera perfecta con Gastón García para cuidar el arco de Bachke, Pérez y Jolod cerraron los laterales y Caballero con Motta manejaron el sector medio con Cerdán dejando a tres hombres letales arriba para una gran victoria, que no hace otra cosa que llenar de confianza a un Crucero que debe estar más arriba, que perdió partidos por errores propios y esos errores se deben corregir para seguir sumando.

Hubo además tiempo para el debut de una promesa importante, la del juvenil Emanuel Sosa, el oriundo de Eldorado Misiones tuvo sus primeros minutos en cancha, esperando que sean muchos más por la calidad que posee en su perna zurda y el aporte que puede ofrecer al equipo.

Tremenda victoria, y actuación sólida para el equipo de Salinas, quien a partir del martes comenzará a pensar en Douglas de Pergamino, y cortar otra racha. La de sumar fuera de casa. 1Guillermo Bachke 2Héctor Millán 3Maximiliano Jolod 4Alejandro Pérez 5Lucas Caballero 6Gastón García 7Abel Méndez 8Rodrigo Cerdan 9Braian Perussato 10Pablo Motta 11Álvaro Klusener 12Joaquín de los Reyes 13Brian Roque 14Emanuel Sosa 15Baltazar Cabrera 16René Billalba 17Gastón Caruso 18Axel Vallejos D.T. Miguel Salinas. Goles: 5m 17mPT Abel Méndez, 43mPT Álvaro Klusener.

Gimnasia de Concepción Eduardo Flores: Juan Gómez, Matias Presentado, Emilio Lazza, Roque González, Rafael Rios, Carlos Ardetti, Luis Soto, Eric Rodas; Agustín Favre, Martín Schlotthauer. Suplentes; Matías Bustos, Tadeo Naufal, Oscar Solano, Manuel Rodríguez, Braian Jiménez, Emiliano García, Camilo Viganoni D.T. Hernán Orcellet.

Arbitro: Nelson Sosa. Estadio: Andrés Guacurarí de Garupá.