Fútbol
Miercoles 09 de Junio de 2021

Derrota en casa

Crucero del Norte no pudo ante Unión de Sunchales y cayó 2 a 0 en el Andrés Guacuarí de Garupá goles de Villar y Attis para la visita. La próxima fecha el colectivero tendrá fecha libre y en la 9na visitará a Central Norte en Salta.


Si bien el torneo es largo, y te da las condiciones de poder corregir cosas, es indudable que Crucero podría estar hoy un poco más arriba, o haber conseguido mejores resultados. Pero las cosas son diferentes, el equipo genera llega a situaciones de gol y ahí comienzan los inconvenientes y si a esto le sumamos que el rival llega y convierte, la situación genera un análisis profundo de lo que pasa con el equipo.



Si bien es un equipo con muchos jóvenes, Carlos Marczuk tiene dentro de su plantel jugadores que ya estuvieron en la categoría que conocen y saben como se juega este tipo de torneos. La falta de eficacia y contundencia hacia el equipo rival le volvió a jugar una mala pasada al equipo misionero. Que no es menor que ningún rival de turno, que en todos los partidos jugados hasta el momento estuvo a la altura. Pero l contundencia le esta jugando una mala pasada. Y esa situación lo deberá corregir en lo inmediato, porque lo trabaja, lo estudia y lo practica en la semana, pero a la hora de la verdad la pelota no está entrando y genera un malestar a los jugadores y cuerpo técnico que sabe que se puede trabajar todo en la semana. Pero después la pelota debe entrar.



Las asociaciones por los costados tanto por izquierda de Millán con Billalba o el propio Méndez funcionan, pero la culminación no es la correcta, pasa lo mismo por el sector derecho donde Pérez con Cerdán son capaces de lastimar hasta el área contraria y no se puede conseguir el golpe letal para quedarse con los tres puntos.



Unión no estuvo lejos de lo que vienen haciendo os rivales del colectivero jugando en Garupá. Ordenados esperando siempre al rival y tratando de lastimar cuando tienen la oportunidad. Y así volvió a pasar, guille Bachke sale lejos de su área convierte una falta y de ese tiro libre se encarga un especialista como Ricardo Villar que la pone lejos al ángulo del 1 colectivero para l apertura del marcador cuando se cerraba la primera mitad.



La búsqueda ahora del empate continuó, pero el equipo de Tosetto se cerró muy bien sacaron todas las pelotas que llegaban al área, incluidas algunas dudosas que el arbitro Viñas no cobró penal sobre todo una muy clara en el área donde a Cerdán lo tocan el pie de apoyo y debería ser falta dese los 12 pasos a favor del local. Pero hasta esas situaciones son esquivas para Crucero con la racha que viene teniendo.



El golpe letal lo da Tomás Attis quien recibe un pase dentro del área y con la desesperación de Bachke que sale achicar la jugada, define bajo contra el palo para poner el 2 a 0 a los 14 minutos del segundo tiempo que a esa altura era mucho para un Crucero que le costaba el doble poder levantar esta situación. Llegaron los cambios, el entrenador colectivero intentó buscar soluciones en el banco de suplentes, pero no la pudo conseguir quedándose nuevamente con las manos vacías en casa, pensar que el camino es largo y que deberá encontrarle la vuelta a la situación, porque Crucero tiene un cuerpo técnico inteligente capaz de resolver situaciones difíciles y marcr el camino para salir rápidamente del momento en que se encuentra en la actualidad.



Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Lucas Caballero, Pablo Motta (Cabrera), René Billalba (Vallejos); Álvaro Klusener, Abel Méndez (Castaño).



Suplentes: Tomás Palleres, Brian Roque, Tomás Castaño, Baltazar Cabrera, Rodrigo Barreto, Santino Ruiz Diaz, Axel Vallejos. D.T. Carlos Marczuk.



Unión de Sunchales: 1Joaquín Aylagas,2Jonatan Pais,3Jonatan Medina,4Nicolás Canavessio,5Gianfranco Baier,6Daniel Abello,7Matías Rojo,8Tomás Federico,9Tomás Actos



10Ricardo Villar,11Cristian Sánchez



Suplentes: 12Lautaro Romero,13Agustín Alberione,14Francisco Filippi,15Mauro Ponce de León



16Diego López ,17Noel Fernández ,18Gonzalo Schonfeld



D.T. Adrián Tosetto



A.T. Claudio Batiston



P.F. Mario Vergara



Arbitro: Nahuel Viñas.



Estadio. Andrés Guacurarí.