Sabado 08 de Mayo de 2021

Crucero sufrió la falta de eficacia

Crucero del Norte igualó sin goles ante Depro en un encuentro valido por la 5ta fecha del Federal A jugado en el Andrés Guacurarí bajo el arbitraje del salteño Gustavo Benites. David Correa le contuvo el penal a Alvaro Klusener a los 33 minutos del segundo tiempo.

Analizar el trámite del partido nos lleva a dos tiempos claramente marcados. En los primeros 45 minutos, Crucero propuso lo llevó a Depro contra su arco, ganó las bandas con Méndez y Cerdán pero no pudo superar el arco de Correa. Posesión, buen manejo control, sacrificio todo se encuentra en el equipo de Marczuk. Pero aparece algo que no estaba en los planes que en estos tipos de torneos son determinantes. La falta de contundencia para ganar los partidos. Crucero lleva cinco partidos jugados de los cuales, los ganó dos en casa por 1 a 0, perdió dos fuera de casa, en Salta antes Gimnasia y Tiro y en San Francisco ante Sportivo.

El equipo es agresivo tiene los elementos para lastimar, pero la cuota de eficacia parece cómo un detalle no menor a resolver. Esto se consigue en el día a día con trabajo con decisión y convencimiento pro parte de los jugadores. Materia prima tiene Crucero para ser protagonista, de hecho lo fue en todos los partidos que ha disputado hasta el momentos, pero también es cierto que no debe perdonar cuando el rival se lo permite.

En la tarde de hoy, le tocó a toti Klusener de ser héroe ante Sarmiento marcando la victoria sobre la hora, a ser vilano por errar un penal, hoy que el arquero visitante se lo detenga. Estas cosas tienen el futbol, que no sabe de merecimientos y lo pudo haber perdido tranquilamente, porque en el afán de ir para adelante, llegaban las contras y Guillermo Bachke apareció en tres oportunidades, con chances clarísimas para el visitante, y ahí también hablamos de falta de eficacia en el equipo de Chitero, pero no podemos sacarle merito a Bachke que demostró tener un enorme temple cuando se para frente a loa delanteros.

Los arqueros protagonistas, porque Correa también se vistió de héroe al detener el penal a Klusener cuando el partido transcurría por el minuto 33 de la etapa complementaria y de entrar esa pelota, estaríamos hablando de otra cosa. Pero no podemos quedarnos con os supuestos.

Ahora Crucero deberá ir a buscar en Ramallo ante Defensores, otro resultado positivo para que este sabor agridulce si se quiere pueda aspirar a ser un equipo que, si bien propone, es protagonista, a veces debe liquidar al rival cuando tiene la posibilidad. Y no solo hablamos del penal propiamente dicho, sino también de las corridas por las bandas y ese centro que muchas veces llegan, pero que no encuentran un destinatario amarillo para mandarla adentro.

Crucero se queda con la sensación de haber hecho un gran partido, en este deporte existen tres resultados y la idea es hacerse fuerte en el Andrés Guacurarí, hoy el colectivero volvió a sumar, pudo haber sido de a tres, pudo quedarse con las manos vacías, terminó sumando un punto.