02 de Mayo de 2021

De San Francisco, con las manos vacías.

Crucero del Norte cayó por 3 a 1 en su visita a San Francisco Córdoba a mano de Sportivo Belgrano. Pablo Motta con un soberbio tiro libre abrió la cuenta al minuto nueve de juego, lo empató Bustamante antes de que cierre la primera mitad y el propio Bustamante puso el 2 a 1 para cerrar la cuenta el juvenil Lucas Pelude al minuto 50 de juego.

En un encuentro valido por la 4ta fecha Del torneo federal A de futbol con el arbitraje de Francisco Acosta, el equipo misionero comenzó con el pie derecho el partido con un verdadero golazo de Pablo Motta de tiro libre, pero con el correr de los minutos, el local a través de Camisassa que se hizo dueño del control del balón, Juan Pablo Francia que siempre aparece con algo distinto. Lo fue llevando a Crucero hacia el arco de Bachke. Y fue así que antes de finalizar la primera mitad, el propio Francia envía un centro preciso al área para la aparición de Maximiliano Bustamante quien conecta perfecto con el parietal derecho y poner el 1 a 1 para que esa primera parte finalice en empate a uno. Crucero ganando el partido 1 a 0 tuvo dos chances netas de gol, una de Abel Méndez que su remate pasó ancho apenas, y otra de Klusener quien tras un remate de Motta no pudo definir cómodo. Situaciones claves para el desarrollo del juego.

En la segunda mitad Crucero salió decidido, en el mano a mano Méndez fue mas que Urquiza y comenzó a ganar la cuerda, pero las corridas de Abel con centro incluidos al igual que las de Héctor Millán no llegaban con buen destino para Campozano y Klusener quienes igualmente tuvieron jugadas claras para marcar. A veces no quiere entrar, otras veces la eficacia debe ser total en estos tipos de partidos, porque a la larga terminas pagando caro y Sportivo no lo perdonó, sobre todo por tener a un Maxi Bustamante intratable que parecía que todo lo que tocaba iba a terminra en el gol y así fue, porque se llevó dos goles a su cuenta personal.

Marczuk busco variantes en el banco de suplentes con los ingresos de Caballero, Perussato, Stupiski y Vallejos, pero hoy no pudo ser, hoy Crucero erró el camino, tuvo un hostigamiento al rival, pero con eso no alcanza. Debe ser determinante en los últimos metros y concretar las que tiene para poder sumar fuera de casa que por ahora no lo pudo conseguir.

Sportivo mostró contundencia, a partir de eso podemos analizar al equipo local, que no lo perdonó al colectivero cuando tuvo las oportunidades, Bustamante fue determinante y cuando se moría el partido el chico Lucas Pelude tuvo la oportunidad de anotar su primer gol de manera profesional, con un Crucero totalmente jugado al ataque.

Masticar bronca, analizar lo que se hizo bien y lo que se debe mejorar porque el camino es largo, es difícil y todo es posible si se trabaja en las imperfecciones y se profundiza las virtudes. Para eso Crucero cuenta con los elementos necesarios para hacerlo. Volver a Misiones, poner la cabeza fría y pensar que el sábado vuelve a tener una nueva final, esta vez ante Pronunciamiento en el Andrés Guacurarí de Garupá.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina, Osvaldo Arroyo; Martín Arguello, Braian Camisassa, Juan Pablo Francia, Román Strada, Ángel Prudencio, Maximiliano Bustamante.

Suplentes: Leonardo Martina, Leonardo Felisssia, Alex Aguirre, Lucas Pelude, Ricardo García, Tomás Osés, Ezequiel Gaviglio. D.T. Bruno Martelotto.

Goles: 42mpt 9mst Maximiliano Bustamante, 50m Lucas Pelude

Cambios:19mst Gaviglio x Prudencio, 26mst Pelude x Francia, 39mst Aguirre x Bustamante,

Crucero del Norte. Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, Rodrigo Cerdán; Álvaro Klusener, Cristian Campozano.

Suplentes: Tomás Palleres, Lucas Caballero, Rene Billalba, Axel Vallejos, Maximiliano Jolod, Pablo Stupiski.

Cambios: Caballero x Cabrera, Perussato x Cerdán, Vallejos x Campozano, Stupiski x Méndez.

Goles: 9mpt Pablo Motta

Estadio: Carlos Boero-San Francisco Córdoba.