Lunes 19 de Abril de 2021

Esta vez no se pudo

Crucero del Norte no pudo ante Gimnasia y Tiro de Salta y cayó en la tarde de domingo 2 a 0 ante el local, en un encuentro jugado en el gigante del Norte, con el flojo arbitraje de Nelson Bejas y válido por la segunda fecha del Federal A de Fútbol. Walter Busse e Ivo Cháves los autores de los goles.

El equipo de Carlos Marczuk vino a la capital salteña con la firme intención de llevarse algo para Misiones y estuvo cerca de conseguirlo por momentos. Pero siempre un gol tempranero en el fútbol cambia todo. La primera llegada a fondo del local, lo encuentra a Walter Busse a los 5 minutos de juego para poner el 1 a 0.

Desde ese momento, Crucero sintió el impacto y no pudo asociar juego por varios minutos hasta que Motta desde el medio volvió a dejar todo en su lugar. Abel Méndez fue una pesadilla para Chaves por izquierda, acompañado por Millán y varios centros cayeron en el área, pero Campozano estaba muy solo, lucho, peleó cada pelota como si fuera la última, algo característico en el goleador colectivero, pero no pudo conectar nunca o recibir una jugada limpia en el área, siempre controlado por Cárdenas y Milan.

Pérez y Cerdán hicieron por la banda derecha una muy buena sociedad, primero con tarrito llegando al fondo y posterior a ello, Rodrigo con diagonales hacia adentro llevando peligro hacia el arco de Silva. Gimnasia con la experiencia de Busse, las corridas de Maxi Núñez y la jerarquía de Perrillo iba hacia Guille Bachke, pero Lucas Navarro volvió a tener un buen partido y se encargaba de resolver los problemas en el fondo.

En la segunda parte, Crucero salió decidido a tener la posesión y tenencia de balón, lo puedo lograr ante un rival que se fue quedando por momentos, el juego fue mas enredado por la conveniencia del local que ganaba el partido y algunas desinteligencias del arbitro y sus asistentes que de manera increíble tuvieron errores importantes dentro del juego. Pero nada de esto es excusas y lo debería ser, pero siempre los errores arbitrales a veces te condicionan como sacarle amarilla en la primera jugada a Motta, quien en el medio siempre está expuesto.

Crucero siguió buscando por las bandas, Braian Perussato por Vallejos para darle mayor velocidad al ataque Ceratto quien ya estaba en cancha en reemplazo de Núñez envía un centro al área para que a los 22 minutos de la etapa complementaria el capitán Ivo Chaves ponga el 2 a 0 que seria el resultado final. El equipo de Marczuk siguió buscando desde el banco con los ingresos de René Billalba por Méndez y de Stupiski por Millán y Maxi Perussato por Cabrera, pero todo esfuerzo esta vez fue en vano, porque se perdió un partido que Gimnasia lo empezó a gestar desde el vestuario los tres puntos. Se hizo fuerte con sus cualidades y no le dio posibilidad a un Crucero que demuestra mucha personalidad, carácter y empuje. Falta la puntada final, el resolver las sociedades al limite y concretar cada vez que el rival de ofrece la mínima chance en un torneo durísimo y muy parejo. El colectivero volverá a jugar de local el próximo sábado a las 16 horas cuando recia a Sarmiento de Resistencia en otro partidazo para alquilar balcones.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva, Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Guido Milan, Alfredo González Bordón; Matías Birge, Joaquín Iturrieta, Darío Villareal, Walter Busse, Maximiliano Núñez, Juan Perillo.

Suplentes: Martin Perelman, Tomás Nallim, Lautaro Ceratto, Nicolás capellino, Santiago Zelaya, Ezequiel Barrionuevo, Mauricio Carrasco. D.T. Sergio Maza.

Goles: 5Mpt Walter Busse, 22M st Ivo Cháves.

Cambios: Capellino x Virrareal, Carrasco x Perillo, Barrionuevo x Busse , Ceratto x Núñez, Zelaya x Iturrieta.

Crucero del Norte. Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Héctor Millán: Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, Abel Méndez; Axel Vallejos, Cristian Campozano.

Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Gastón García, Lucas Caballero, Maximiliano Perussato, Braian Perussato, René Billalba, Pablo Stupiski. D.T. Carlos Marczuk.

Cambios: Braian Perussato x Vallejos, René Billalba x Cabrera, Maximiliano Perussato x Méndez, Pablo Stupiski x Millán. (Tucumán).

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Gigante del Norte