Miercoles 31 de Marzo de 2021

Último amistoso de pretemporada.

Crucero del Norte recibió en la tarde de este miércoles a Chaco For Ever en el último amistoso de pretemporada de cara al debut en el Federal A de fútbol. El primer encuentro ganó 1 a 0 con gol de René Billalba y el segundo perdió por idéntico marcador gol de Díaz para la visita.

Si hablamos de balances en cuanto al juego, el armado del equipo el de tener varios jóvenes en el plantel con una columna vertebral que se hará cargo de los momentos difíciles en el torneo, podemos decir que fue positivo. Los partidos en Resistencia ante Sarmiento y el propio For Ever, al igual que los encuentros que se disputaron en casa, fueron alentadores, no debemos olvidar los demás encuentros ante los equipos de la provincia a quienes agradecemos mucho por prestarse a realizar fútbol de pretemporada, que al equipo de Carlos Marczuk le ha servido de mucho.

Poder marcar el rumbo a partir de saber de que le puede entregar cada uno de los futbolistas que tiene hoy en el plantel. Que a varios de ellos conoce a la perfección y los de mayor jerarquía los va potenciando a medida que van conociendo lo que quiere para su equipo. Vamos a ver a un Crucero duro, protagonista que todos sabemos como se juegan estos tipos de torneos. Nadie quiere dejar el buen pie, el juego asociado el juego que puede ser lindo a la vista de todos, pero este es un torneo que cuando te toca pelear minuto a minuto lo debes hacer. Debes estar preparado para ello, y este Crucero lo está entendiendo de esa manera.

Rápida recuperación en el medio sector, apertura para Stupiski centro al segundo palo para la llegada de René Billalba y marcar el 1 a 0 al minuto de juego. Ideal para arrancar cualquier partido, que el arco se pueda abrir en la primera situación neta de gol. Pero esto no pasaba otras veces, y la eficacia es algo que, de local, y si se puede de visitante, no se debe perder de vista. Ser contundentes a la hora de que el rival te ofrece una chance para marcar.

No se jugó del todo bien, pero analizar por ese lado vamos a caer en lo mismo, que no deja de ser un partido de pretemporada y aunque las piernas ya se encuentran más sueltas, hay cosas por pulir y lo habrá siempre, es domingo a domingo entrenamiento a entrenamiento para que el equipo funciones como todos queremos.

Por el momento nos quedamos con una gran satisfacción de saber que hoy tienen la chance varios chicos del club que como dice su entrenador van a madurar rápido o lo deberán hacer porque le tocó su momento, su oportunidad y está en cada uno de ellos aprovecharlo o no.

Se viene el debut, será el sábado 10 de abril a las 16 horas en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá donde el colectivero recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú donde ahí si, por los puntos, las cosas deben ser determinantes cómo en los amistosos, pero van a valer el doble porque esos goles, esas victorias suman puntos para volver a recuperar una identidad propia de equipo duro, de equipo que supo y quiere volver a estar en los primeros planos del futbol de ascenso.

Primer Partido

Crucero del Norte; Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, René Billalba, Abel Méndez, Pablo Stupiski. DT. Carlos Marczuk.

Goles: 1m PT René Billalba

Chaco For Ever: Gastón Canuto, Pablo Cuevas, Marcos Fissore, David Valdez, Cesar More; Lucas Jofre, Gonzalo Alarcón, Carlos Fondacaro, Leandro Allende; Matías Romero, Maximiliano Ozurak.

Segundo Partido

Crucero del Norte. Joaquín De los Reyes; Maximiliano Jolod, Benjamín Benítez, Gastón García, Brian Roque; Tomás Castaño, Ulises Adoryan, Alan Martínez, Maximiliano Perussato, Braian Perussato, Gastón Caruso.

Chaco For Ever: Leandro Ledesma, Pedro Alderete, Claudio Santa Cruz, Yair Marín, Juan Molina; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz, Ricardo Acosta; Cristian Ibarra, Luis Leguizamón.

Arbitro: Lucas Suarez (Liga Posadeña de fútbol).

Asistentes: Valentín Meza, Marina Mativve.

Cancha: Andrés Guacurarí de Garupá.