Miercoles 24 de Marzo de 2021

Crucero va tomando forma

Crucero del Norte recibió esta mañana a Sarmiento de Resistencia en el Andrés Guacurarí en dos partidos amistosos. El primero fue 1 a 0 gol de Rodrigo Cerdán, y el segundo 3 a 1 goles de Méndez, Klusener y Caruso de penal. Fontín descontó para la visita.

Cada vez el equipo de Carlos Marczuk se suelta más y comienza a encontrar la identidad que el entrenador colectivero pretende. Sarmiento son esos rivales que siempre pelean cosas importantes, y este torneo no va a ser la excepción. Tomó todos los recaudos necesarios Crucero y pudo marcar el ritmo de juego en varios pasajes del partido ante un rival que posee una base de varias temporadas, de jugadores que conocen a la perfección ante un Crucero nuevo, intenso y ordenado.

Ese orden táctico esa intensidad por la juventud de sus jugadores, lo lleva al colectivero a ser un equipo incómodo para su rival, lo presiona, no lo deja jugar y está claro que el trabajo físico llevado a cabo por mingo Rosas hasta el momento es impecable. Crucero presiona en todos los sectores juega con decisión. Posee a un Guillermo Bachke en el arco que es una realidad latente, que entrega seguridad y tiene el respaldo de todos. La última línea, es nueva porque el eterno tarrito Pérez hoy se encuentra con nuevos compañeros, un experimentado Lucas Navarro, prolijo, inteligente y fuerte en la marca, acompañado en la zaga por un joven Valenzuela que apareció en una de esas pruebas y encontró su lugar en el equipo más la jerarquía y determinación que tiene el chulo Millán que no le tiembla el pulsa para jugar de titular.

Rodrigo Cerdán no es una novedad, tiene formación, tiene grupo, tiene decisión y por eso marcó un golazo de fuera de área, sorprendiendo a Carrera con remate de pierna derecha para el 1 a 0 a los 15 minutos de juego. La experiencia de Pablo Motta, potencia a un chico de 18 años como Baltazar Cabrera que parece tener más partidos en primera de lo que realmente lo tiene. René Billalba corrige cosas y juega cada vez más suelto y es una alternativa más que válida, Axel Vallejos es el acompañante de un incansable Cristian Campozano que va una y otra vez a presionar a los centrales.

Eso es Crucero, eso vamos a ver a lo largo del torneo. Equipo nuevo, en formación pero que nadie se confunda por estos resultados, que son muy buenos, que ayuda en lo anímico y futbolístico para ir soltando las cargas, pero Crucero posee un entrenador como Carlos Marczuk muy inteligente que se cansó de jugar estos tipos de torneos y sabe que le puede dar cada uno de los elementos que posee y lo está demostrando. Podrá Crucero perder, empatar o ganar partidos, pero sin dudas en Santa Inés va a ser muy difícil que alguien lo venga a doblegar fácilmente. Porque hoy el colectivero tiene un grupo humano excelente de jugadores jóvenes y no tantos que es el complemento perfecto para encarar lo que se viene.

En el segundo juego, las apariciones de Joaquín de los Reyes en el arco, puede dejar tranquilo al entrenador colectivero, porque demostró que está a la altura de las circunstancias, que Benjamín Benítez y Gastón García no regalan nada en la zaga central y que los chicos Jolod y Roque le van a dar pelea a los titulares por los laterales. A esto hay que sumarle que los hermanos Braian y Maximiliano Perussato siempre son opciones importantes, que Lucas Caballero se está recuperando, que de mitad de cancha hacia arriba posee unas variantes que harán pensar dos veces al entrenador, como es el caso de Abel Méndez, Álvaro Klusener, Pablo Stupiski o el propio Gastón Caruso autor de uno de los tantos en la victoria por 3 a 1 en el segundo partido.

Se viene For Ever el 31 de marzo, otro rival de fuste de muchas incorporaciones que siempre está obligado a luchar por el ascenso. Pero Crucero juega como lo hacia su entrenador, ordenado, determinante y eficaz cuando el rival lo permite. Muerde en todos los sectores del campo y ese es el camino para enfrentar torneos como estos. Volver a recuperar la mística en casa, hacerse más fuerte que nunca y vaya que Marczuk y Recalde saben de esas cosas.

Primer Partido

Crucero: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Esteban Valenzuela, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta, René Billalba; Axel Vallejos, Cristian Campozano.

Sarmientos: Juan Carrera, Emanuel Córdoba, Brian Berlo, Federico López, Gauna; Gonzalo Cañete, Martín Ojeda, Sergio Sagarzazu, Sebastián Parera, Luis Silba.

Goles: 15Mpt Rodrigo Cerdán

Segundo Partido

Crucero. Joaquín de los Reyes, Maximiliano Jolod, Benjamín Benítez, Gastón García, Brian Roque; Maximiliano Perussato, Ulises Adoryan, Alan Martínez, Álvaro Klusener; Abel Méndez, Pablo Stupiski.

Sarmiento: Serrano, Fontín, Farías, Domínguez,Alegre; Fernández, Acevedo, Buono, Sanchez; González, Montenegro.