Fútbol
Martes 23 de Marzo de 2021

ACREDITACIONES DE PRENSA FEDERAL A TEMPORADA 2021

Desde el departamento Prensa, informamos los requisitos que deben cumplir los medios que deseen cubrir el Torneo Federal A de Fútbol temporada 2021 de los encuentros que disputará Crucero del Norte en condición de local. Sin excepción alguna respetando el protocolo sanitario vigente en la provincia y el pais debido a la Pandemia. 


Año atípico por la Pandemia vigente, informamos a los medios de prensa y/o periodistas, que desde el Club Crucero del Norte vamos a respetar todos los pormenores de los protocolos vigentes por la Pandemia del COVID-19 esto quiere decir que los medios deberán cumplir unas series de requisitos para ingresar al predio, a las cabinas de transmisión, acceso a notas de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y campo de juego en el caso de los reporteros gráficos.



Las condiciones a tener en cuenta, rige en el protocolo sanitario de la Asociación del Futbol Argentino, que se detalla a continuación y será acatada por nuestra institución de manera total y sin excepciones algunas. Por el cuidado propio y extraños en una situación que escapa de toda posibilidad nuestra, para que todos puedan realizar sus labores bajo las normas establecidas. Los pedidos de Acreditaciones los vamos a recibir a el E-MAIL  prensa@clubcrucerodelnorte.com.ar



PROTOCOLO PARA LOS MEDIOS DE PRENSA



 Consideraciones generales: a) La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 10 personas). b) La Prensa oral podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 30 personas). (Continuación Boletín N° 5879) 11-03-2021 Hoja N° 5 c) La Prensa gráfica podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) acreditación por medio. Se autoriza la acreditación de hasta ocho (8) medios por partido (Total 8 personas). Cuatro de estos reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 1 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 1. Los restantes cuatro reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 2 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 2. d) La Prensa oral y escrita únicamente tendrán acceso a un sector de Tribuna distinto y debidamente separado de aquél asignado a las Delegaciones de ambos planteles.



 En el caso de la Prensa oral, con cabinas de transmisión ya asignadas en cada estadio, por razones sanitarias se les recomienda e insta a realizar sus funciones desde lugares abiertos y no dentro de la referida cabina. e) Este sector de Tribuna deberá tener acceso totalmente separado de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos. f) Deberán mantenerse en todo momento en el sector signado por el Club local. g) Cada medio de Prensa oral y escrito deberá solicitar ante el Club local la acreditación para sus respectivos periodistas. Cada periodista acreditado deberá cumplir con los requisitos previstos en el punto j). El Club deberá verificar que cada persona pertenece efectivamente a un medio de prensa. h) La Asociación de Reporteros Gráficos (fotógrafos) será la encargada de tramitar ante el Club local la acreditación de hasta ocho (8) fotógrafos para cada partido. Los medios gráficos no podrán acreditar en forma directa a sus fotógrafos. De los hasta cuatro (4) fotógrafos permitidos en la Zona 1, cada uno de ellos deberán ubicarse detrás de la línea de cartelería de fondo, uno a cada lado del arco. No podrán desplazarse para acercarse a los bancos de suplentes ni para la toma de fotografías al ingreso y egreso de los equipos. i) Los fotógrafos deberán tener acceso, al estadio y al campo de juego, de manera totalmente separada de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos (al estadio) y de los planteles (al campo de juego). j) Todos los antes involucrados al ingresar al estadio deberán completar una Declaración Jurada, utilizar tapabocas durante su ingreso, permanencia y egreso del estadio (se exceptúa a los relatores y comentaristas durante el lapso de la trasmisión radial), mantener distanciamiento social y el uso de alcohol en gel. Deberán aceptar ser sometidos a un control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control).



 NO podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4°C. k) En el caso de los fotógrafos, además de lo anterior, para poder acceder a cumplir su función al campo de juego deberán presentar, al ingreso al estadio, su constancia de haberse realizado el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 72 y 96 hs. de antelación al partido. l) La transgresión a lo dispuesto inhabilitará al responsable para su permanencia y acreditación en las siguientes tres (3) fechas del campeonato. m) En el Campeonato de Primera División / LPF, además de lo dispuesto anteriormente, tendrán acceso al estadio los periodistas (con sus correspondientes auxiliares técnicos) de los Medios de Prensa que se acrediten como tales. Asimismo, La LPF podrá incrementar, en forma extraordinaria, la cantidad máxima de personal de prensa a acreditar en virtud de: i. la capacidad y espacio disponible en cada estadio, de manera de mantener las medidas de distanciamiento vigentes y el estricto cumplimiento del protocolo en vigencia; ii. otras circunstancias a analizar; iii. la cantidad máxima no puede superar el doble de la cantidad actual autorizada. El acceso será exclusivamente para la Zona 2. (Continuación Boletín N° 5879) 11-03-2021 Hoja N° 6 Toda persona que ingrese en la Zona 2, deberá cumplir con los requisitos establecidos en los protocolos vigentes: DDJJ (en los plazos que la LPF determine), distanciamiento, uso de alcohol en gel y tapaboca.



El personal de Prensa deberá: i. solicitar acreditación al respectivo Club, quién verificará que la persona pertenece efectivamente a un medio de prensa; ii. cumplimentar los requisitos definidos para el ingreso a la Zona 2. La LPF emitirá la correspondiente acreditación de acceso, luego de verificar que todo personal de prensa: i. haya solicitado la acreditación en el respectivo Club, y éste lo certifique; ii. haya presentado la respectiva DDJJ necesaria para el ingreso a la Zona 2; Los Directores de partido u otro funcionario que se designe la LPF, podrán controlar que los medios habilitados sean efectivamente los presentes en el Estadio. Conforme la experiencia así lo indique se podrán implementar modificaciones a estos Protocolos para los distintos certámenes oficiales de la Asociación. Lo anterior no habilita la acreditación de los Medios de Prensa para su presencia en los entrenamientos y partidos de entrenamiento de los equipos, de ninguna de las Categorías.



ENCARGADO DE PRENSA: NELSON GULARTE-CELULAR 376-4727149