Martes 02 de Febrero de 2021

Crucero arrancó con testeos masivos

El plantel profesional de Crucero del Norte, a cargo de Carlos Marczuk cómo entrenador Sergio Recalde como Ayudante técnico y Luis Rosas como preparador físico y Fernando Ruiz Díaz como entrenador de arqueros dio el puntapié inicial a la pretemporada. El primer día fue de testeos masivos a cargo del Ministerio de salud pública. Las prácticas se llevarán a cabo todos los días a partir de las 8 de la mañana en grupos reducidos.

En primer lugar, queremos agradecer en nombre del club Crucero del Norte al doctor Oscar Alarcón Ministro de Salud de la provincia al doctor Héctor Proeza subsecretario de salud, a la licenciada en enfermería Yelen Ledesma y Cinthia Fernández encargadas de realizar los hisopados correspondientes.

Cabe mencionar que el resultado arrojado en un total de 40 hisopados (4 jugadores dieron positivos y fueron aislados de manera automática y preventiva). Bajo estrictos protocolos sanitarios, respetando cada a paso a seguir desde ahora en más para su recuperación. Los 4 jugadores son asintomáticos y guardarán el aislamiento correspondiente.

El plantel profesional va a trabajar en grupos reducidos en distintos horarios para evitar aglomeraciones de personas y cuidar al máximo la integridad de todos los que están cerca del plantel.

En cuanto a los jugadores que se han presentado en el primer día y que se hicieron chequeos de rutina, peso, talla e hisopados y se encuentran en condiciones de entrenar, comenzarán mañana a partir de las 8 de la mañana a cargo del cuerpo técnico y comenzar a definir la parte física, teniendo en cuenta que algunas estarán a prueba varios días junto a los chicos de talentos misioneros que ya se unieron al grupo y que vamos a ir conociendo a medida que pasan los días.

Es un comienzo nuevo, distinto de armar un plantel con muchos valores que ya conocen al club, experiencia en otros y los primeros pasos en chicos que son jóvenes, que tienen condiciones, pero deben ir de apoco. Los futbolistas que se presentaron en el primer día y que están en la lista de Carlos Marczuk para realizar la pretemporada sin descartar que se puedan unir en el transcurso del día algunos más, son los siguientes:

Arqueros: Alexander Kiona, Maximiliano Martins. (Guillermo Bachke debe volver del préstamo a Juventud Antoniana una vez termine su participación en el Torneo Regional Amateur).

Defensores:Alejandro Pérez, Brian Domínguez, Gabriel Martins, Rodrigo Acosta Ferreira, Guillermo Cespede, Esteban Valenzuela, Santino Ruíz Díaz, Sebastián Aranda.

Mediocampistas:Ulises Adoryan, Maximiliano Jolob, Abel Méndez, Nicolás Ferreira, Enzo Galarza (estará a prueba), Rodrigo Cerdán, Pablo Motta, Alan Martínez, René Billalba, Tomás Cataño, Edgar Camen, Cristian Risko.

Delanteros:Cristian Campozano, Pablo Stupiski, Maximiliano Perussato,Damián Rivas, Axel Vallejos, Carlos Henneberg, Darío Vargas, Rodrigo Barreto, Joaquín Díaz Cháves.

La Primera Local arranca a las 15:30 hs.

Bajo las órdenes de Adrián Yossen y Gabriel Guimaraez quienes van a estar con la primera local y reserva con jovenes promesas del club y algunos jugadores quue llegan para sumarse a un prooyecto quue no va a ser otra cosa que potenciar a futuro al plantel principal con sus participaciones y rodaje en el fútbol local una vez que vuelvan las competencias.