Instituto CDN
Miercoles 18 de Noviembre de 2020

El Instituto Crucero del Norte, a la vanguardia de la educación argentina

Se presentó en sociedad la escuela secundaria con orientación en educación física que, desde 2021, funcionará en las instalaciones del complejo deportivo. Las autoridades que asistieron al acto destacaron el proyecto que pone a Crucero entre las mejores instituciones del país.

En el centro del mítico estadio Andrés Guacurarí de Garupá, escenario de tantos partidos históricos y momentos inolvidables del fútbol misionero, fue el lugar elegido para presentar oficialmente, el Instituto secundario Crucero del Norte, con orientación en educación física.

La flamante propuesta educativa, que pasó todos los trámites de rigor y ya cuenta con casi 50 inscriptos para el primer año del ciclo lectivo 2021, tuvo su acto formal en la mañana de este miércoles, con la presencia de autoridades de diversos estamentos del Estado provincial.

El presidente del club, Dardo Romero, fue el anfitrión para recibir al intendente local, Luis Ripoll; al ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, a la diputada provincial Rita Nuñez, miembros del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y del Ministerio de deportes, además de todo el staff de docentes que se conformó en la casa de estudios.

Respetando un estricto protocolo sanitario, los oradores fueron ponderando la idea que acerca a los jóvenes a un ámbito de contención que ahora articulará la educación y el deporte. “Este es un paso a convertirse en uno de los grandes de la Argentina”, destacó Orlando Vargas, en representación del Ministerio de Deportes.

“Para Garupá es una gran alegría que este club, que puso al municipio al más alto nivel futbolístico, ahora se incorpore como una opción educativa de vanguardia”, consideró Ripoll.

A su turno, el ministro López anticipó que con el club, “trabajaremos en el desarrollo del control de dopaje, como parte de una de las líneas que trazamos para la gestión”, mientras que la diputada Nuñez, consideró que “la educación es política de Estado en Misiones y Crucero se incorpora con una propuesta innovadora”.

Crucero tiene todo listo para el ciclo lectivo 2021 y el Instituto Crucero ya dejó de ser un proyecto y transita lento, pero seguro, sobre caminos de realidad.