Martes 13 de Octubre de 2020

Crucero del Norte sale a buscar a los talentos misioneros

El club firmó un convenio para seleccionar futbolistas amateurs de toda la provincia e integrarlos al plantel que competirá en el torneo Federal A 2021. La convocatoria es para jugadores de 18 a 22 años. En los próximos días se conocerá el calendario de pruebas.

El presidente a cargo del club Crucero del Norte, Dardo Romero; el profesor Héctor Javier Corti, subsecretario de Deportes y Desarrollo Humano del Ministerio de Deportes de Misiones y el Subsecretario de Deporte Social y Barrial, Orlando Vargas; suscribieron este martes, un convenio de colaboración para captar talentos futbolísticos misioneros en toda la provincia de Misiones.

En un acto que se desarrolló en la sede de la Subsecretaría, en Córdoba 69 de Posadas, las autoridades definieron que, a partir de este fin de semana, personal técnico del club junto a miembros del Ministerio de Deportes, iniciará una recorrida por toda la provincia, observando cualidades futbolísticas de jóvenes de entre 18 a 22 años, con el objetivo final de brindarles una prueba para sumarse al plantel profesional del club Crucero del Norte.

Dardo Romero, presidente colectivero, contó en conferencia de prensa que “esta es la gran oportunidad que estaba esperando el joven misionero, de cualquier punto de la provincia para tener la chance de probarse en Crucero. Mediante el convenio con el Estado, vamos a visitar todos los municipios del interior, donde seleccionaremos un total de 26 futbolistas, para luego evaluarlos en el club y elegir 8 jugadores que tendrán la posibilidad de firmar ocho contratos con la institución, para el torneo Federal del 2021”.

Por su parte Corti, explicó que “la iniciativa nos permitirá desembarcar en el territorio, ver a nuestros chicos, porque realmente hay muy buenos jugadores en el interior de la Provincia que, por diferentes factores, nunca tienen la oportunidad de probarse en un club como Crucero. Vamos a generar las pruebas en cada pueblo, en articulación con los intendentes y los directores de pueblo y siguiendo un estricto protocolo sanitario”.

Mientras que Orlando Vargas consideró “un paso muy importante que nos pidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad que lo hagamos. De él nació la idea de un instituto secundario con orientación física único en la región, que lo tendrá Crucero y ahora se suma la oportunidad que nuestros jóvenes puedan mostrar sus condiciones”.

Este fin de semana, el recorrido comenzará por municipios del norte de la provincia y el calendario será publicado en el sitio web del club.