Inferiores
Martes 25 de Febrero de 2020

Geneyro:"Apuntamos a la formación integral del chico".

Omar Geneyro es el coordinar de inferiores del Club Crucero del Norte. En esta nota tuvimos la posibilidad de charlar varios temas, pretemporada, desafíos, formación de los chicos, Torneo Infantil Tres Fronteras.


Omar Geneyro es un hombre de la casa, que conoce el club desde hace varios años y está altamente capacitado para coordinar las divisiones formativas de la institución colectivera. En esta charla, pudimos conocer de sus pensamiento, desafíos y formas de trabajar con el grupo que tiene en la formación integral y futbolística de los chicos de inferiores.



 Arrancó el año me imagino con muchos desafíos…



O.G:” La verdad que arrancamos muy emocionados y ansiosos con toda la responsabilidad de hacer un gran año en todo sentido. Tenemos un proyecto que va más allá de lo futbolístico, sino apuntamos a lo integral, a la formación del chuico en todo sentido y más allá de quien esté en el cargo de coordinador, que este estatuto o forma de trabajo quede asentado como forma de seguir un lineamiento en la formación del chico dentro del club”.



En cuanto al plantel de jugadores del club y los nuevos que han llegado como se encuentran en dicho sentido.



O.G:” La verdad que las pruebas que realizamos en diciembre fueron buenas, las de febrero ratificaron ese momento y pudimos captar algunos valores importantes, y repatriar a chicos que se habían ido del club y hoy vuelve a estar con nosotros”.



Se viene Omar, torneo de ligas, invitaciones para torneos fuera de casa, o el gran Tres Fronteras que es todo un desafío año a año…



O.G:” Si hoy cumplimos una semana de trabajo en cuanto a la pretemporada, de los cuales los chicos de categoría 2006 a primera local, entrenan de martes a viernes de 16 a 18 horas, mientras que los chicos de las categorías 2007 a 2013 lo hacen los días martes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 horas. Los profes están trabajando muy bien para ser siempre competitivos, intentamos marcar un desarrollo, en lo integral para el desarrollo del chico. Sabemos el rol social que jugamos más allá de saber que somos un club de futbol, debemos preocuparnos de la contención de los chicos y en la reunión que llevamos a cabo con el presidente Nietzsche y vicepresidente Dardo Romero con los padres fue muy positivo porque entendieron el mensaje y a que le vamos apuntar. Vamos a tratar de llenarlos de valores, de marcar cada momento de sus vidas de la mejor manera”.



Omar, que ofrece Crucero a la sociedad sabiendo de que el chico pasa por distintas etapas, y los clubes muchas veces juegan un rol fundamental en dicho sentido…



O.G: ”Si justamente por eso hicimos una reunión de padres, que nos sorprendió para bien por la cantidad de padres que asistieron a nuestro llamado que entendieron que lo vamos a controlar y ser parte de su cr4ecimiento, no solo lo futbolístico y saber que a partir de ahora el chico que no estudia y no se forma de manera integral no podrá jugar al fútbol, porque creemos que una cosa va de la mano con la otra. El chico debe saber ganar, perder, quedarse en el banco porque todas esas cuestiones forman parte de su vida diaria y que el día de mañana lo llevará a la practica en la vida, dentro de la sociedad”.



Sin el acompañamiento de la familia de los padres, es casi imposible llevar adelante un Proyecto serio y contundente…



O.G.:” Totalmente de acuerdo, creemos desde las inferiores que los padres forman parte de un pilar fundamental para el crecimiento de sus hijos, que en definitivas servirá más allá de llegar o no a formar parte del ´fútbol profesional. Legan pocos, nosotros debemos prepararlos para la vida, para el día a día y creo que detrás de ese objetivo estamos todos”.



Tenes diálogo con Carlos Marczuk que conoce el trabajo que estás haciendo como coordinador…



O.G:” Si quiero agradecer a Carlos y su grupo de trabajo que están pendientes siempre de lo que hacemos en inferiores y para nosotros eso tiene un valor significativo. Debemos trabajar en conjunto para que no se nos escape ninguna situación a la hora de armar la logística en el día a día.”.



La reflexión final para esta entrevista Omar. Los objetivos a corto y largo plazo…



O.G: ”Como siempre agradecer a todos los que de una u otra manera me acompañan, principalmente  a Julio y Hugo Koropeski quienes hace años marcan el camino en nuestra institución y la posibilidad que me dan de estar al frente de los chicos, a Dardo y Gerardo quienes todos los días están al tanto de todo y esperar que el crecimiento sea sostenido de manera conjunta porque necesitamos de todos, necesitamos de los padres, los chicos y todas las personas que estamos involucrados en este lindo proyecto”: