Liga Posadeña
03 de Noviembre de 2019

Crucero se metió en semis

Crucero del Norte le ganó 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco con goles de Axel Vallejos y Adrián Maidana, Guido Barreyro anotó para el local en un encuentro jugado en el Clemente Argentino de Villa Sarita, válido por los 4tos de final vuelta de la Liga Posadeña con el arbitraje de Horacio Lutz.

Todo mérito de los chicos colectiveros que vienen haciendo un gran trabajo en la Liga local y hoy tuvieron un premio mayor. Ese premio que todos quieren por el rival de turno. Un Guaraní con jugadores importantes, de local ante su gente y con la chance de haber empatado sin goles en Santa Inés por el partido de ida.

Pero Crucero se paró en campo rival, le quitó la pelota a la franja y jugó un primer tiempo casi perfecto. Desde la seguridad de Guillermo Bachke, y toda la línea de fondo que tuvo solo una falla, en el gol de Barreyro que se anticipa a todos y convierte el empate transitorio.

Si el empate porque Axel Vallejos sacó a los 30 minutos de juego un tremendo zapatazo de fuera de área para meterse en el ángulo de Slunczeski quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

La etapa inicial se iba a cerrar con el 1 a 1 parcial, pero con un colectivero tratando muy bien la pelota, Maidana, Ramírez y Cabral se adueñaron de la mitad de la cancha. Gall por derecha hacía incomodo la salida del local y Reis con Vallejos lucharon cada pelota como la última.

En la etapa complementaria, fue Guaraní quien tomó la iniciativa, tal vez por el envión de haber empatado el partido al cierre del primer tiempo, y creo varias chances para quedarse con la victoria.

Pero la noche iba a tener algo guardado en lo más profundo del encuentro. Un gol de esos que explota el corazón a cualquier hincha, porque Adrián Maidana recoge un rebote se acomoda y saca un remate de pierna derecha para inflar la red local y volverse loco en un festejo que es el festejo de todo un grupo que creía que podía, que creía que la clasificación a semis era posible y más allá de el empuje franjeado y lo mas de cinco minutos de adición, dejó en el camino al rival que más gusto tiene ganar en los últimos tiempos y dejar en claro que se puede jugar bien, que se puede ser protagonista y se puede seguir creciendo cuando existe una mentalidad ganadora.

Guaraní Antonio Franco (1): Ezequiel Slunczeski, Ramiro Romero, Gustavo Martínez, Carlos Ayala, Iván Velázquez, Enrique Villalba, Francisco Molina, Nahuel Pintos, Guido Barreyro, Manuel Roa, Leandro Ferreira. D.T. Ariel Avaca.

Suplentes: Leonardo Avalos, José Báez, Ariel Portillo, Leandro López, Esteban Klyniauk, Nahuel López, Guido Da Silva.

Goles: 44m PT Guido Barreyro.

Crucero del Norte (2): Guillermo Bachke, Nicolás Dos Santos, Enzo Buera, Nicolás Portillo, Adrián Correa, Rodrigo Ramírez, Lighuen Cabral, Adrián Maidana, Walter Gall, Pablo Reis, Axel Vallejos. D.T. Sandro Bárbaro.

Goles: 30m PT Axel Vallejos, 38m ST Adrián Maidana.

Suplentes: Gonzalo Pittana, José Zir, René Billalba, Tomás Castaño, David Lemes, Pablo Dos Santos, Ricardo Pona.

Arbitro. Horacio Lutz

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.