Liga Posadeña
Miercoles 24 de Abril de 2019

El Globo hizo pata ancha en Santa Inés

Crucero del Norte, no pudo con Huracán de Rocamora y cayó esta tarde 5 a 2, en un encuentro disputado en cancha Auxiliar de Santa Inés. Válido por la 4ta fecha Liga Posadeña Torneo Apertura Interzonal. Los goles para la visita fueron obras de, Gastón Gómez en dos oportunidades, Emanuel Báez en dos oportunidades y Héctor Martínez, mientras que para los locales marcaron Iván Molinas y Gastón Dos Santos con golpe de Cabeza.

Si bien el resultado final suena abrumador a favor de Huracán, la diferencia no fue tal en el juego. Partido intenso con situaciones en ambos arcos, y fue el visitante que aprovechó al máximo cada oportunidad que tuvo. Llegó cinco veces y marcó en todas las oportunidades. Crucero quiso manejar el juego desde la experiencia de Caballero y Molinas, la agresividad de Gall por su velocidad, pero enfrente estuvo un muy buen rival. Que sabe lo que quiere, que se sustenta a partir de la experiencia de Canita Martínez que maneja los hilos en mitad de cancha, y cuando hay que meter es el primero y además aporta goles, porque uno de los tantos fue del volante del globo que con remate violento de fuera de área ayudó a la victoria del conjunto de Rocamora..

Que empezó ganando prácticamente desde el vestuario, ya que, a los 5m de juego, Gastón Gómez recibe una pelota por izquierda y saca un tremendo remate que nada pudo hacer Kluge para impedir la apertura del marcador. Tuvo que llevar el partido al minuto 29 el equipo de Marczuk para llegar a la igualdad, tras una gran combinación del propio Lucas Caballero que asiste a Iván Molinas que, con la marca sobre su cuerpo, saca un remate que pega en poste y se mete para el 1 a 1.

El colectivero no se iba a quedar con eso, y a la salida de un tiro de esquina, Gastón Dos Santos se eleva mas que todos y conecta con el parietal derecho para el 2 1 a los 42 minutos de juego, para poner justicia en el marcador a esa altura, porque el local era mas que el globo. La primera parte tendría una emoción más, ya que “Canita” Martínez recibe por derecha y saca un potente remate de pierna derecha a los 44 minutos y estampa el 2 a 2 resultado final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo las cosas no iban a cambiar mucho. Intensidad, buen juego y por momentos piernas fuertes, una constante dentro de la liga, que muchas veces los árbitros dejan pasar, o miran para otro lado cuando deberían sancionar algunas jugadas peligrosas. Pero el globo estaba decidido a dar el batacazo y ya sin Dos Santos en campo, expulsado con roja directa, llegó el tercero a los 18 minutos en los pies de un jugador interesantísimo como es Gastón Gómez, aumentó Báez al minuto 27 y el propio Gómez a los 43 minutos puso cifras definitivas a un resultado si se quiere mentiroso, pero válido para Huracán que tuvo la suficiente inteligencia para aguantar y liquidar el pleito cuando se lo propuso.

Crucero del Norte (2): Matías Kluge, Gastón Dos Santos, Adrián Correa, René Billalba, Lucas Caballero, Anton Andruszyszyn, Walter Gall, Nahuel Fernández, Yamil Martínez, Iván Molínas, Nahuel Pintos. D.T. Carlos Marczuk.

Suplentes: Yonathan Quintana, Juan Mansilla, Nahuel Meza, David Lemes, Ismael Cardozo, Augusto Esteche, Joel Krause.

Atlético Huracán (5): Javier Galeano, Diego Vallejos, Jorge Pérez, Juan Brítez, Hugo Romero, Diego Bareiro, Rodrigo Gómez, Héctor Martínez, Roque Galeano, Emanuel Báez, Gastón Gómez. D.T. Jorge Fernández.

Suplentes: Diego Ozuna, Tobías Brítez, Mauricio Vergara, Augusto Tabares, Diego Maidana, Leonardo Silva.

Arbitro: Facundo Neris.
Asitentes: José Leguizamón, Darío Benítez.

Cancha: Auxiliar Santa Inés.