Copa Argentina
Miercoles 27 de Mayo de 2015

Debut y despedida

Esta noche, Crucero cayó 2 a 0 ante Los Andes por los 32 avos de Final de la Copa Argentina. El colectivero no pudo ante un rival que fue contundente, a la hora de atacar y le cerró bien los espacios. Ahora deberá enfocarse en Arsenal.


LANÚS. Un debut para el olvido. El conjunto dirigido por Sebastián Rambert, debutó y cayó en la edición 2014/2015 de la Copa Argentina. Fue 2 a 0 ante Los Andes, que golpeó en los momentos justos y se quedó con la victoria, ante un cuadro misionero, que se le notó la falta de juego, ya que en cancha estuvieron jugadores que no habían tenido minutos juntos, anteriormente.

Rambert decidió guardar a la mayoría de los “titulares” para el encuentro ante Arsenal. Es por eso, que a Buenos Aires viajaron algunos jugadores que habitualmente no tienen minutos en cancha, y 3 juveniles, que concentraban por primera vez.

El primer tiempo, fue de trámite parejo. En principio, sin llegadas a los arcos, y además se prestaban la tenencia del balón. Lamentablemente para los misioneros, a los 27’ el elenco de Buenos Aires se encontró con una jugada aislada. Cobró rápido un tiro libre, y desde la izquierda, Fernando Gutierrez metió un exquisito derechazo, que se le clavó en el ángulo a Caffa, que poco pudo hacer al estirarse. Era 1 a 0 para Los Andes, que hasta el momento no había hecho mucho para merecerlo.

Ya en el complemento, Crucero se asoció un poco mejor, y mediante la movilidad de Chironi, y los buenos quites de Lamas, en el mediocampo, se notó a un Crucero tal vez un poco más acoplado en el terreno de juego. Además, comenzaron a aparecer Cabrera y el debutante Cabaña, de buena perfomance, en su primera presentación como lateral por la derecha.

Más adelante, Dujaut y Caruso, se encontraron con una férrea defensa contraria, que les cortó los caminos y no los dejó generar casi ningún chance de gol. Rambert, envió a Colzera a la cancha, buscado un poco más de juego, pero el 10, bien marcado, no pudo ser clave a la hora de generar.

Ya casi, con un elenco de Buenos Aires, prácticamente dominador, aunque no hacía mucho por merecerlo, se encontró con un gol que le dio la tranquilidad para afrontar el resto del compromiso. Una vez más, apareció Fernando Gutierre, desde la derecha, y remató ante la respuesta de Caffa. Con la victoria en el bolsillo, el conjunto de Nardoza manejo las acciones del juego, y esperó hasta el pitazo final de Espinoza.

Con este resultado, Crucero vuelve a sufrir con su viejo karma, la Copa Argentina. De la cual había quedado eliminado el año pasado en las manos de Huracán, que luego sería campeón.

Ahora, el Plantel Profesional deberá dar vuelta rápidamente de página y enfocarse de lleno en la próximas dos finales que le quedan, antes del receso por la Copa América. El lunes tendrá la primera, ante Arsenal, como visitante, y luego recibirá a San Martín de San Juan en el Andrés Guacruarí.